About Taringa!

Popular channels

Cavallo los buitres ganaron por culpa de los kirchner

Cavallo responsabiliza a Duhalde y Kirchner por el triunfo de los holdouts

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo responsabilizó ayer a las gestiones de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner por los “gravísimos errores” respecto de la causa que Argentina mantiene con los fondos buitre.

Además, aseguró que “es absolutamente falso” que el Megacanje y la gestión de deuda del gobierno de Fernando De la Rúa sean “responsables del triunfo judicial de los fondos buitre”.

En su blog, el ex funcionario opinó que la presidenta Cristina Fernández “estuvo muy mal informada o actuó con mala intención, cuando atribuyó el triunfo de los buitre al Megacanje de 2001 y, en general, a la gestión de la deuda durante los años del gobierno de la Alianza”.

Es no sólo incierto e injusto que la Presidenta Cristina Kirchner atribuya el problema de la deuda a los gobiernos que le antecedieron, sino que es sumamente peligroso para el futuro que su gobierno siga haciendo una administración de la deuda como la que caracterizó a las gestiones de Eduardo Duhalde, Néstos Kirchner y a la suya propia.la deuda que ascendió a 231 mil millones de dólares en diciembre de 2013, puede llegar a superar los 270 mil millones de dólares y tener un perfil de vencimientos y un costo de intereses bastante peor que el que tenía la deuda al final de 2001.

Para quienes quieran analizar en detalle las cifras mencionadas en este post, agrego un cuadro resumen. Además he subido al blog los excels con la información tal como aparece en las fuentes originales y todos los cuadros elaborados a partir de ellas. El primero se titula evolución de la deuda entre 1989 y 2013




0No comments yet
      GIF