Check the new version here

Popular channels

Cavallo tras ser absuelto dice que No cometió ningún delito


El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fue absuelto hoy por la Justicia en la causa que se lo acusaba de haber incurrido en supuestas irregularidades en el denominado "Megacanje".

El Tribunal Oral Federal encontró inocente al exfuncionario e informó que la lectura del veredicto en el juicio que se seguía al exministro de Economía será revelado el próximo 17 de octubre.

Tras conocerse el fallo, el exfuncionario escribió en su cuenta de la red social Twitter: "He sido juzgado y absuelto. Simplemente porque no cometí nunca ningún delito. Gracias a todos los que me han apoyado... también agradezco a todos aquellos que, con respeto, me han criticado y me critican. Cometo y cometí errores, pero siempre con buena fe".

Antes, Cavallo aseguró haber sido el "chivo expiatorio" para justificar la "terrible crisis" que vivió el país desde el 2001, en sus últimas palabras ante el tribunal oral.

"Fui el chivo expiatorio, tenía que ser el responsable de la terrible crisis que sufrió el país", aseguró Cavallo ante el Tribunal Oral Federal 4, y aludió también a que la dirigencia política quería "hacer caer" al gobierno de Fernando de la Rúa.

"Nos sacaron del Gobierno justo cuando estábamos por completar la reestructuración de la deuda", y la "dirigencia política, que quería hacer caer a De La Rúa, no nos dio tiempo", afirmó el exfuncionario en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002, en una exposición que siguió su esposa Sonia entre el público, en una sala colmada.

"El más terrible de los default fue después, robarle los depósitos a la gente", agregó Cavallo como parte de una exposición que cortó el presidente del Tribunal Néstor Costabel, quien le pidió brevedad.

Cavallo dijo ser "víctima de ataques injustificados", y recordó que la "señora presidente dijo que el 2001 fue la causa del actual default" en un discurso, aunque el presidente del Tribunal no lo dejó seguir con ese aspecto de sus exposición.

La fiscalía había pedido para Cavallo una pena de tres años de prisión, en un alegato que hoy criticó el exfuncionario al rechazar que el megacanje haya favorecido a un grupo de siete bancos.

Cavallo había llevado un extenso escrito que el Tribunal no le permitió leer completo, pero que sí se incorporó a la causa.

"La nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003", dijo Cavallo en ese escrito entregado al Tribunal.
0No comments yet