Check the new version here

Popular channels

Cavallo vuelve a safar.-


Cavallo fue absuelto en la causa del megacanje

El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal favoreció con su fallo al ex ministro de Economía, para quien la Fiscalía pedía tres años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOC4) de los Tribunales porteños absolvió al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, acusado de supuestos favores a un grupo de bancos para que participara en el llamado megacanje de la deuda, en 2001.
La Fiscalía pidió para Cavallo la pena de tres años de prisión por el supuesto delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La fiscal Fabiana León entendía que Cavallo debía ser “condenado como autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado directamente en la operación de canje de bonos en miras a que los bancos autorizados obtuvieran un beneficio”.
En el alegato, la fiscalía consideró que el delito se cometió al mejorar la calidad de los bonos de los cuales los bancos eran “tenedores” y administradores. El megacanje extendió el plazo de pago hasta el 2031 y la deuda nominal se elevó en 50 mil millones de dólares, detalló.
El juicio duró casi tres meses y ventila el canje de bonos de la deuda, a raíz de las comisiones cobradas por los bancos que intervinieron en la operación, que precedió al estallido económico y social de finales de 2001 y precipitó la caída del gobierno de la Alianza.
0
0
0
0
0No comments yet