Cavenaghi: “No sirve ganar el clásico de verano

Cavenaghi: “No sirve ganar el clásico de verano y luego no ganar los títulos”



El delantero calentó la previa del segundo Superclásico del año, que se disputará este sábado en Mendoza. En Mar del Plata el triunfo se lo quedó Boca, con un equipo suplente.




En Mar del Plata, Marcelo Gallardo puso la mejor versión del River 2015 para enfrentar a Boca en el primer Superclásico del año. Sin embargo, el equipo suplente de Boca se quedó con el triunfo. A horas de la revancha en Mendoza, Fernando Cavenaghi calentó la previa al afirmar que "no sirve ganar el clásico de verano y luego no ganar los títulos".

"Siempre querés ganar todos los partidos y sobre todo los clásicos, pero hay una realidad y es que no son la prioridad en este momento, donde el objetivo es llegar al cien por ciento a la competencia. No te sirve de nada ganar todos los clásicos del verano y después no ganar los títulos ni ganar por los tres puntos", destacó Cavenaghi. Y agregó: "Perder no le gusta a nadie, pero los clásicos que te marcan son en los que se juegan cosas importantes".

Al referirse a sus expectativas, con Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora como máximos rivales por un puesto, el hombre de General O'Brien fue tajante: "Yo peleo para ser titular. Creo que a todos los que le preguntes te van a decir lo mismo. Es verdad que vengo con un semestre menos que mis compañeros porque prácticamente no jugué por la lesión y corro con desventaja. Pero estoy con muchísimas ganas después de la pretemporada".

River llegará al Superclásico de este sábado con el ánimo en alza luego de la goleada ante Independiente, en la cual Cavenaghi se reencontró con el gol. A propósito de su festejo, al estilo Topo Gigio de Riquelme, el delantero aclaró que lo hizo porque "es lindo escuchar cuando la gente grita el gol". "Yo vivo del gol y siempre, hasta en un entrenamiento, querés meter goles. Por eso lo disfruto. Y hacía mucho que no convertía, el último había sido contra Banfield", completó en "América & Closs", por Radio América (AM1190).

Salió en defensa de Vangioni. Luego de la patada de Vangioni sobre Pavón en el Superclásico de Mendoza, que le valió la expulsión al ex-Newell's, Cavenaghi diferenció "jugar fuerte" de "ser mala leche". "Para hablar hay que conocer a las personas, la patada de Gigilotti fue peor. No hay que hablar de más. Una cosa es jugar fuerte y otra ser mala le