About Taringa!

Popular channels

Cayeron dos avionetas más



Cayó la avioneta que trasladaba a los actores de la obra "El velorio de la azafata": salieron ilesos

Las víctimas sólo sufrieron en heridas leves; el accidente se produjo ayer a la tarde


Una avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a 400 kilómetros al norte de la capital neuquina, y sus cuatro ocupantes salvaron sus vidas y sólo sufrieron lesiones leves. El accidente se produjo ayer a las 14.30 en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a pocos minutos del despegue de la máquina que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Según se supo, los ocupantes de la avioneta habían estado en la ciudad porque son los actores de la obra de teatro "El velorio de la Azafata", que se había presentado el sábado en la ciudad.

El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó a Télam que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión, en un campo ubicado a 1200 metros de la torre de control de la estación aérea, en su jurisdicción.

"Cuando llegamos vimos cómo había quedado destrozada la avioneta, pero nos sorprendió que en ese momento estaba saliendo el piloto y una mujer sin inconvenientes", dijo el jefe de Bomberos. Otros dos ocupantes fueron trasladados en un vehículo particular al hospital de Chos Malal por prevención.

"El piloto me dijo que a poco de despegar y cuando estaba haciendo un giro tuvo una falla el motor. No lo pudo controlar y se estrelló con tanta suerte que ninguno de los cuatro ocupantes sufrió heridas de consideración", relató Sánchez.

El lugar de la caída de la máquina quedó resguardado con una guardia policial hasta que se realicen las pericias correspondientes.

Cayeron tres avionetas. Este accidente es uno de los tres que se produjeron en las últimas 24 horas. Los otros dos fueron el que ocurrió en Nordelta, donde murió el ex dueño de LAPA y su mujer, y el de General Villegas, donde hay dos heridos graves..

Otra avioneta cayó, esta vez en General Villegas: es el tercer accidente en menos de 24 horas

Se precipitó cerca del aeródromo local; hay dos heridos


Menos de 24 horas después del espectacular accidente ocurrido en Nordelta, donde una avioneta cayó sobre dos casas, otro aeroplano se precipitó a tierra, esta vez en la ciudad de General Villegas. Por el incidente, que ocurrió cerca del aeródromo local, hay dos heridos que ya se encuentras internados en grave estado.



Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el hecho ocurrió esta mañana y que la avioneta involucrada es una bimotor Beechcraft, un modelo muy similar al que cayera ayer por la tarde en el barrio La Isla de Nordelta, incidente en el que perdió la vida el ex dueño de LAPA, Andrés Deutsh, y su esposa, Graciela Villarruel.

Según publicó Villegas Digital, el responsable del aeródromo manifestó que "el avión acababa de despegar y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices, por lo que no habría tenido sustentabilidad. Fue ahí cuando perdió altura y luego cayó".
Dos heridos muy graves

Los heridos, un instructor oriundo de General Pico, La Pampa, y un alumno de general Villegas, se encuentran internados en un hospital local, con graves quemaduras.


El director médico Pablo Peralta confirmó que las condiciones de ambos heridos es "grave", aunque reconoció que el piloto, oriundo de General Pico, La Pampa, enfrentaba la peor situación, debido a que tiene el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras.

"El piloto tiene 90 por ciento del cuerpo quemado y el que recibía la instrucción, que es una persona conocida del pueblo, tiene el 20 por ciento del cuerpo afectado", afirmó Peralta, en declaraciones al canal TN..


0No comments yet
      GIF