Check the new version here

Popular channels

Cayeron secuestradores virtuales



Ahora entraron ellos: cayeron secuestradores virtuales

En la localidad bonaerense de Campana, dos hombres se contactaron con la madre de un funcionario y decían tener atrapado a un familiar, el hijo lo ubicó y comprobó que era falso, le llevaron una bolsa de dinero ficticia y cuando se disponían a retirarla, los atraparon.

Dos hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Campana, acusados de intentar extorsionar a la madre de un funcionario judicial bajo la modalidad “secuestro virtual”, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes, cuando la mujer recibió el llamado de una persona que decía tener secuestrado a un familiar y que le ordenaba que le entregara una suma de dinero para liberarlo.

Según dijeron los voceros, en ese momento se encontraba en la vivienda su hijo, un instructor judicial de la zona, quien le indicó que mantuviera la conversación con el supuesto secuestrador, mientras él mismo comprobó por otra línea que la presunta víctima estaba durmiendo en su casa.

El funcionario alertó a la policía y las autoridades decidieron hacerle creer a los delincuentes que la familia pagaría el rescate y pactaron la entrega de un dinero. La mujer se dirigió al lugar acordado, dejó una bolsa de nylon negra que contenía sólo un trapo de piso y un elemento metálico y se alejó, en tanto que un grupo de efectivos policiales vestidos de civil montaron una vigilancia encubierta en la zona. Finalmente, después de transcurridos unos 15 minutos, llegó al lugar un auto con dos ocupantes, uno de los cuales descendió para tomar la bolsa.

Ambos delincuentes, de 25 y 37 años, fueron rápidamente detenidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Los investigadores trabajan ahora para determinar si los apresados intervinieron también en más hechos de las mismas características en la zona norte del conurbano.
0
0
0
0No comments yet