Check the new version here

Popular channels

Cayó avión en Francia: 148 muertos

La aeronave era de la compañía de bajo costo Germanwings había salido de Barcelona con destino a Dusseldorf. Cayó en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Marsella.



Un avión de la compañía alemana Germanwings que había despegado de Barcelona y se dirigía a Dusseldorf con 148 personas a bordo se estrelló hoy en el sur de los Alpes franceses y no hay sobrevivientes.

El avión, que llevaba 142 pasajeros y seis tripulantes, cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence. Los restos del avión ya fueron localizados, informó el portavoz del Ministerio de Interior galo, Pierre-Henry Brandet.

"No existe ningún sobreviviente" entre las 148 personas que viajaban en el avión Airbus que se precipitó hoy en Francia, dijo el secretario de Estado para el área de transporte, Alain Vidalies. En el mismo sentido se había pronunciado más temprano el presidente de Francia, Francois Hollande, quien anunció que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún sobreviviente".




El primer ministro francés, Manuel Valls, poco antes de recibir a los Reyes de España Felipe y Letizia en el aeropuerto de París-Orly, ha recibido la noticia del accidente del Airbus A320. (EFE)

Las autoridades aéreas francesas hasta el momento no se han pronunciado sobre las posibles causas de accidente de Germanwings, la unidad de bajo costo de la alemana Lufthansa. El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló que por ahora se desconocen lan causas. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar los trabajos de rescate, informó Valls.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, informó que está en contacto directo con las autoridades francesas para tratar de esclarecer lo ocurrido. El funcionario rehuyó dar cualquier tipo de información acerca del número de los pasajeros alemanes que viajaban en el avión, a la espera de poder datos concretos sobre éstos.

"En estos momentos, nuestros pensamientos están con todos aquellos que temen tener a los suyos entre los pasajeros o los miembros de la tripulación", afirmó Steinmeier. El aeropuerto de Dusseldorf abrió también una línea telefónica especial para atender a los familiares.

Fuente: Agencias
0No comments yet