Check the new version here

Popular channels

Cayó banda integrada por 7 policías bonaerenses

Cometían robos y era liderada por tres subcomisarios; no se ofrecieron más detalles

LA PLATA.- Una organización delictiva integrada mayoritariamente por efectivos policiales, tres de ellos subcomisarios, y que se dedicaba a cometer diversos ilícitos en jurisdicción de La Matanza, fue desbaratada en las últimas horas.

En total, son once los detenidos acusados de integrar la banda, entre ellos los siete policías que prestaban servicios en dependencias de La Matanza.

Según supo LA NACION tres de ellos tienen la jerarquía de subcomisarios y habían cometido hechos graves, en su mayoría robo a mano armada.


Matzkin y Granados encabezaron el operativo.

Una vez confirmada la pertenencia de la mayor parte de los delincuentes a las filas de la policía bonaerense, desde el gobierno provincial se buscó demostrar rapidez de reflejos y fue el propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien encabezó ayer una sorpresiva conferencia de prensa para revelar pormenores sobre la organización desbaratada.

El gobernador Daniel Scioli, tras darse a conocer la información, salió a respaldar al ministro Granados. "Quiero orden y disciplina y cortarle la cabeza a quienes defraudan la confianza que le hemos dado", dijo en referencia a los siete policías detenidos. "Estamos dando la pelea contra la inseguridad y la impunidad hacia afuera y hacia adentro [de la policía] , enfatizó el mandatario.

Se informó que a lo largo del último mes y medio, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad activó la investigación para dar con los efectivos involucrados en la banda, dedicada a cometer robos y asaltos a mano armada. Fue así que durante 45 días se llevaron a cabo numerosos allanamientos en distintos puntos del oeste del conurbano, con centro en el distrito de La Matanza.



Se agregó también que de los distintos operativos participaron dos centenares de policías, juntamente con personal del Servicio de Inteligencia (SI) que depende de la Presidencia de la Nación, además de la intervención de una fuerza de elite de la policía bonaerense, el Grupo Halcón, lo que llevó a Granados a destacar "no sólo el éxito alcanzado, sino el hecho de que no hayan existido trascendidos" ni filtraciones, lo que contribuyó para el descubrimiento de los uniformados que formaban parte de la banda delictiva.

En la sede de la Jefatura Departamental La Matanza, el ministro de Seguridad enfatizó: "Aquel policía que equivoca el camino es apartado o puesto a disposición de la Justicia", teniendo en cuenta que "la instrucción del gobernador Daniel Scioli es actuar con toda firmeza con los efectivos que no trabajan como corresponde o tienen intenciones delictuales".

A pesar del encuentro con los medios de prensa, no se ofrecieron precisiones sobre las características de los hechos perpetrados por la banda, tales como las identidades de los policías, ni la jerarquía de la mayoría de los acusados, como tampoco la identidad de aquellos detenidos que no formaban parte de la fuerza de seguridad. Acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, Granados subrayó: "Los malos policías van quedando en el camino", al tiempo que hizo hincapié en que "así como nos ocupamos de luchar contra la delincuencia, también ponemos todos nuestros esfuerzos en la depuración de la fuerza".

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense se esforzó por dejar en claro que "la policía trabaja con toda firmeza hacia afuera, pero sobre todo también lo hace hacia adentro", mientras destacó que los siete efectivos -que ocupan rangos medios e inferiores en la institución- ya se encuentran detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez.

En tanto, durante los procedimientos, los efectivos intervinientes se incautaron de numerosas armas de fuego de distinto calibre, además de gran cantidad de municiones de guerra, varios teléfonos celulares, una cantidad no especificada de estupefacientes y diversos elementos considerados de interés para la sustanciación de la causa.
0
0
0
0
0No comments yet