About Taringa!

Popular channels

Cayó parte de la banda que robó el banco Río

(DyN) Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy por su supuesta participación en el robo al Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, y fue recuperada una gran cantidad de dinero y joyas sustraída durante el insólito asalto que contó con una audaz fuga a través de un túnel.

En siete allanamientos realizados por efectivos de la policía bonaerense en esta Capital y el conurbano, en las últimas horas se secuestraron casi 900 mil dólares y unos cinco kilogramos en joyas y oro, aparentemente robados de las 145 cajas de seguridad saqueadas en la bóveda del Banco Río el 13 de enero último, en tanto que se mantiene la búsqueda de los otros asaltantes.

Un hombre, identificado como “Alberto”, de 52 años y con antecedentes delictivos, y una mujer, de 30, fueron detenidos en Avellaneda a bordo de una camioneta cuatro por cuatro cero kilómetro, y luego trasladados a la Fiscalía de San Isidro, para ser indagados por el fiscal Jorge Apolo.

El director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Osvaldo Seisdedos, informó que se secuestraron “armas largas y armas de puño, todas ellas utilizadas en el robo al banco, así como herramientas para realizar el famoso boquete”.

“Estos elementos son fundamentales para la probación de la participación de los detenidos. Y tenemos más de cuatro kilogramos de elementos valiosos, como relojes y joyas”, evaluó el funcionario policial.

Una alta fuente de la fuerza informó a DyN que los procedimientos se realizaron en siete viviendas de Capital y el conurbano, donde además de las armas fueron decomisados automóviles, motocicletas, celulares, equipos de comunicación, cascos porta linternas y disfraces.

El robo al Banco Río de Acassuso se produjo el 13 de enero pasado, a través de un procedimiento cinematográfico de los ladrones, que simularon una toma de rehenes y finalmente saquearon 145 cajas de seguridad y se fugaron por un túnel, en lo que fue calificado como “el golpe más audaz de la historia criminal”.

Uno de los allanamientos, donde se encontró dinero en moneda local y extranjera, oro y otros materiales valiosos, se realizó en una vivienda del barrio porteño de Flores, en la calle Portela a metros de la avenida Rivadavia.

Entre lo decomisado se halló un fusil Remington, una escopeta de combate, cascos de minero empleados en el boquete, uniformes de trabajo y disfraces, entre ellos el del supuesto médico que ingresó a la sede bancaria asaltada. El total de dinero recuperado, se precisó, llegaba a los 887 mil dólares.

La mujer detenida se habría hecho pasar por rehén en el hecho investigado, y sería pareja del otro detenido, identificado como un “famoso pistolero” que participó en diversos hechos.

Ambos, se difundió, compraron recientemente una camioneta cuatro por cuatro con 30 mil dólares en efectivo en Avellaneda, con el objetivo de trasladarse a Paraguay, y esa operación habría servido para detectarlos.

Seisdedos amplió que la detención de la pareja fue realizada por detectives de la DDI de San Isidro, cuando se trasladaban en una camioneta que habían comprado con el dinero sustraído.

El director policial señaló que seguirán los allanamientos y que se está “procurando en estos momentos” la detención de los restantes asaltantes, los que “fueron identificados” según aseguró.

Respecto de los detenidos, aseguró que su participación en el hecho estaría “registrada por las cámaras de seguridad del banco”.

Sobre el hombre, sindicado como “cerebro” de la banda, dijo que posee un “frondoso prontuario policial” y “purgó muchos años en distintas unidades carcelarias”.

Estas detenciones, señaló, “son fruto de la excelente investigación de la Dirección General de Investigaciones de la provincia”.
5Comments
      GIF