Check the new version here

Popular channels

Cayó “Peti”, un adolescente acusado en 14 causas penales

La última es por un homicidio. Se había fugado de un instituto de menores y lo recapturaron en Lanús.




“Peti”, un adolescente de 15 años imputado en 14 expedientes penales desde principios de año, fue recapturado luego de su segunda fuga consecutiva de un instituto de menores. El chico tenía atemorizado a todo su barrio, Villa Jardín, por donde solía salir a robar y a amenazar a los vecinos. Pero ahora afronta una causa aún más grave: lo acusan de haber asesinado a un joven en Lanús a principios de julio último.

La Policía lo ubicó en una casa de la localidad de Villa Diamante, también en Lanús. Estaba siendo buscado por el homicidio de Julio Agustín Acosta (20), un joven que era amigo de un amigo suyo y cuya casa usaba como “aguantadero”.

“Peti” cuenta con al menos dos fugas de institutos de menores, en uno de los cuales permaneció apenas dos horas. Estuvo imputado en distintas causas por “abuso de armas”, “lesiones”, “lesiones graves”, “robos simples”, “robos calificados” y “tenencia de arma de guerra”, pero la del homicidio es la más grave que registra hasta ahora.

En una de sus detenciones previas, se le hizo una pericia psicológica que describió su forma de ser: “Posee las características típicas de las personalidades anómalas que hacen sufrir a la sociedad (...) Padece de falta de confiabilidad, de sentimientos de culpabilidad y de vergüenza. Tiene una conducta antisocial sin aparente remordimiento”.

Fuentes del caso dijeron que en abril último se le iniciaron dos causas en el mismo día, por el delito de “robo calificado”. Y agregaron que en junio fue apresado por otro asalto y se ordenó su internación en el “Centro de Menores Gambier”, en la localidad platense de Abasto. De allí se fugó en sólo cinco días.

Tras el crimen de Acosta, en julio, fue recapturado. Un juez de Menores ordenó su traslado al Instituto San Martín, del cual se escapó apenas dos horas después. Estuvo prófugo hasta que ahora fue recapturado.

Los investigadores aseguraron que, por su peligrosidad, el adolescente fue traslado al centro cerrado de detención “Eva Perón”, de La Plata, a pedido de un juez de menores.
0No comments yet
      GIF
      New