Cayó red de proxenetas que vendía virginidad de niñas por 4


Cayó red de proxenetas que vendía virginidad de niñas por 4 millones

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, desarticuló una organización delincuencial que ofrecía los servicios sexuales de niñas entre 14 y 16 años, en varias ciudades de la Costa Atlántica.

En Barranquilla fueron capturados tres proxenetas, entre ellos el líder de la estructura de 49 años, taxista y que "aprovechaba su contacto con turistas y extranjeros, para identificar pedófilos o potenciales clientes", indicó la Policía.

Los otros capturados de la organización son un hombre de 24 años que buscaba a las adolescentes y una mujer de 22 años que engañaba e inducía a las menores de edad a la actividad.

Según la Policía, la red cobraba de 500.000 a un millón de pesos por cada niña, y se comprometía a conseguir menores vírgenes por las que exigía entre 2 y 4 millones de pesos.

"Las víctimas eran engañadas con ofertas de un simple trabajo de guías turísticas, pero después de aceptar, recibían amenazas y presiones para acceder a cualquier petición", indicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

El oficial indicó que las investigaciones se iniciaron en abril de 2013 con la denuncia de una joven de 14 años.

"Los profesores y los familiares se percataron de compras extrañas y lujos que comenzaba a tener la menor, y que no eran propios de su edad. Tras confrontarla, les confesó que obtuvo el dinero luego de ser obligada a vender su virginidad por 4 millones de pesos a un ciudadano europeo", indicó Palomino.

En año y tres meses quedó en evidencia la estructura criminal y la forma en la que expusieron a las menores.

"En diferentes conversaciones los proxenetas hablaban de las sumas que solicitaban por los servicios sexuales, que en la mayoría de los casos iban acompañados con la distribución de estupefacientes. En muchas oportunidades, cobraron un valor adicional para que las menores llevaran a sus victimarios cocaína y marihuana", indicó Palomino.