Popular channels

Cayo "semen"

"Semen", tiene 15 años y cayó luego de tirotearse con la Policía


Persecución en Fuerte Apache.
Había dos pedidos de captura en su contra: uno por un robo agravado y otro por la fuga de un instituto. Fue detenido en Fuerte Apache pero antes se resistió a los tiros.




"Semen" caminaba por Fuerte Apache como si la Policía no lo tuviera ubicado. El chico, de 15 años y con un prontuario delictivo intenso, iba de un lado del barrio para el otro con total impunidad. Se había relajado después de estar casi cuatro meses "guardado", tras escaparse del Instituto de Menores de La Plata, adonde había caído por un robo con tentativa de homicidio.

Por eso la Policía lo sorprendió esta vez en los pasillos del célebre barrio de edificios del partido de Tres de Febrero y lo detuvo. Aunque no fue fácil, el joven ladrón intentó espantarlos a los tiros mientras se escabullía por los senderos laberínticos de su barrio. Pero perdió y terminó esposado.

El verdadero nombre de "Semen" es Juan Bautista (su apellido se preserva por ser él menor de edad). Se sabe que al menos desde los 14 años comete delitos. De hecho, tenía dos pedidos de captura activos. Uno por un robo con tentativa de homicidio ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en San Martín, en el que hirió gravemente de un disparo a un hombre. Por ese hecho, en el que se lo acusa de robo agravado y tentativa de homicidio, "Semen" cayó preso y fue a parar al Instituto de Menores de La Plata. Pero de allí se fugó pronto. El 16 de diciembre burló la vigilancia del lugar y desapareció.



Además, los investigadores sospechan que también participó el pasado 16 de marzo de un robo a mano armada de un auto en Ramos Mejía, partido de La Matanza. Y otro a los tres días, el 19, en Fuerte Apache, donde junto a su hermano le habrían robado a un repartidor, quien fue herido de un tiro en el pecho.

A pesar de su juventud, el adolescente no sólo es precoz en el mundo delictivo. Ostenta ese apodo porque, según fuentes policiales, "se acostó con medio mundo".

La Bonaerense encontró a "Semen" entre los pasillos de Fuerte Apache, adonde llegaba para dormir algunos días en lo de su abuela. Dos agentes lo vieron mientras hacían el recorrido de rutina a bordo de un patrullero y dieron aviso a sus compañeros. Lo rodearon en lo que se conoce como Nudo 1 dentro del barrio. "Semen" los vio y tuvo tiempo de intentar la huida. Lo hizo a los tiros. Según relataron fuentes policiales, de entre sus ropas el chico sacó una pistola marca Doberman, calibre .22 largo y disparó dos veces contra los agentes, usando las columnas de los edificios como escudo.

El adolescente se refugió finalmente en el departamento de su abuela, sobre la calle Barragán al 1700. Pero la Policía entró a buscarlo, a pesar de que vecinos y amigos del ladrón adolescente los recibieron con una pedrada.

"Semen" estaba adentro. Había descartado su pistola sobre una cama y se había escondido. Pero no pudo hacer nada para que la Policía lo sacara esposado de ese domicilio y lo llevara de nuevo a La Plata.
0
0
0
0No comments yet