About Taringa!

Popular channels

Cayó un globo aerostático de Google en Río Negro

Forma parte del proyecto Loon, que se propone llevar Internet a todos los rincones del planeta. El aparato fue descubierto por un baqueano que, por temor, demoró una semana en denunciar el hallazgo. A principios de año, otro globo de Google había caído en Santa Cruz.




Son ironías del avance científico. Un Globo Loon de Google cayó en la desolada Línea Sur de Río Negro, en uno de esos lugares remotos a los que estos aparatos en un futuro próximo podrán llevar Internet.

El globo, según reveló el sitio Tiempo Patagónico, fue descubierto por un baqueano que ante el temor que le produjo el desconocido aparato demoró una semana en denunciar el hallazgo.

Horacio Manquelef se encontró con el globo durante una de sus rutinas de trabajo en el campo en Sierra Colorada, a unos 400 kilómetros de Bariloche, mientras controlaba a sus vacas.

Pero cuando llegó al lugar, en el área que las había dejado, sólo encontró los restos del globo. De sus 16 vacas ni noticias. “Se habrán escapado por el susto”, le dijo al sitio de noticias.

Cuando Manquelef vio la masa blanca de color blanco de unos 20 metros que se extendía ante sus ojos y que estaba unida a una caja hermética de metal no quiso acercarse hasta el lugar. Por eso, fue hasta su casa y buscó unos binoculares. Cuando pudo observar desde lejos, entendió que se trataba de una especie de globo caído.

La idea del Proyecto Globo Loon es llevar Internet a todos los rincones del planeta. El objeto quedó bajo custodia policial hasta que aparezcan sus dueños.

A principios de este año, también en Santa Cruz, un globo aerostático de Google cayó en la ciudad de Las Heras, que fue aterrizado deliberadamente y no cayó a tierra por algún desperfecto
0No comments yet