Check the new version here

Popular channels

Cayó una banda que organizaba fiestas electrónicas










Cayó una banda que organizaba fiestas electrónicas en edificios para vender drogas

Fueron detenidas nueve personas. Hubo allanamientos en Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Balvanera y San Cristóbal. Incautaron drogas sintéticas y cocaína

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a organizar fiestas electrónicas con el fin de vender droga a los invitados. La banda se encargaba de armar los eventos y musicalizarlos como actividad principal, pero brindaba como servicio la venta de estupefacientes. Se organizaban en edificios de alta categoría de la ciudad de Buenos Aires.

Según le explicaron a Télam, las detenciones se llevaron a cabo esta mañana, cuando personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un total de 10 allanamientos, siete en los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Balvanera y San Cristóbal. Los tres restantes tuvieron lugar en Morón, Lanús y Avellaneda.

Entre los nueve apresados, dos están sindicados como cabecillas de la banda, dos son ciudadanos peruanos con antecedentes penales, un joven que trabajaba como relacionista público de boliches y un "webmaster" encargado de gestionar una página en la que se publicitaba la actividad legal de la organización de eventos electrónicos.

El armado de la banda era tal (barra de bebidas, servicio de barman, DJ, etc) que un jefe policial le dijo a Télam: "Tenían una verdadera PyME de organización de eventos". Comercializaban drogas de diseño y cocaína. Fueron incautadas 200 pastillas de éxtasis, MDMA cristal y ketamina, además de marihuana y cerca de 500 gramos de cocaína.

También secuestraron una máquina termoselladora y balanzas de precisión, todos elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.En poder de uno de los detenidos la policía secuestró también una pistola de grueso calibre, cuya procedencia se investiga.

Las fuentes informaron que una de las facilidades con las que contaban los integrantes de la banda para poder comercializar estupefacientes, es que los eventos solían organizarlos en lugares de acceso restringido como terrazas y los salones de usos múltiples (SUM) de edificios "exclusivos y de categoría" de la ciudad.

La investigación fue desarrollada por efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina, quienes aún continúan con diversas tareas de inteligencia que les permitan llegar a los proveedores de la droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, quien procesó a todos los detenidos por el delito de "comercialización de estupefacientes".
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New