About Taringa!

Popular channels

Celia Cruz ¿fantasma?


La fallecida cantante es la inspiradora de un musical a partir del cual una de sus artistas cuenta un extraño fenómeno.

Los protagonistas del musical sobre la vida de Celia Cruz que se presenta en Nueva York, aseguran que la fallecida "reina de la salsa" les acompaña en cada función y que honrar su memoria es el principal motivo para salir al escenario.

"Celia, la vida y música de Celia Cruz", dirigida por el español Jaime Azpilicueta, lleva al público a recorrer los momentos más importantes en la vida de la artista. Por eso, en esta obra se presenta paralelamente a dos Celias: la cantante, interpretada por Xiomara Laugart, y la mujer, papel que recayó en Selenis Leyva y que muestra la parte que sólo conocía su esposo.

Laugart cuenta que tras el debut oficial está más tranquila y divirtiéndose con los cambios de vestuarios, pelucas y el impecable maquillaje que distinguió siempre a la cantante cubana.

"Me imagino que Celia se divertía también", dijo al tiempo que contó que Celia Cruz está "presente" todos los días en las funciones en el teatro neoyorquino New World Stage.
"Está todos los días, desde el día que decidieron que yo iba a ser Celia Cruz hasta hoy, va a estar todos los días. Es su música, su obra, es su vida, así que va a estar presente siempre", sostuvo la ex vocalista del grupo cubano Yerbabuena.

Selenis Leyva, la otra Celia en el escenario, llegó a la obra hace sólo seis días, tras algunos ajustes que se hicieron de actores previo al estreno formal del musical, aseguró que tras recibir una llamada para debutar al día siguiente como Celia, lloró mucho, pero tras memorizar toda la noche su papel, tuvo una conversación con la cantante, a quien no conoció.

"Le pedí que me ayudara, no sé qué pasó, pero fue magia", afirmó Leyva, quien dijo haber sentido muy de cerca a la cantante.

Para ella "cada noche Celia está en el escenario. Yo lo siento. La primera noche estaba en el camerino y sentí que había tropezado con alguien y cuando miro no había nadie. Me pasó toda la noche", contó.

FUENTE: http://www.123.cl/adm_cont/espectaculos/actualidad/articulo_5092_a.html
0No comments yet