Celular Argento

En menos de 45 días, una empresa local comenzará a producir el único teléfono móvil GSM que contará con un 70 por ciento de los componentes nacionales y será puesto a la venta en principios del 2006, tanto para el mercado local como para su exportación a otros países de América Latina. La compañía espera realizar 1 millón de unidades durante el primer año de fabricación.

El equipo sería comercializado en Enero o Febrero del año que viene y será similar al Motorota C115 o al Nokia 1100. Es decir, un celular de tecnología GSM de baja gama, con pantalla monocromática y sin tapa, explicó Martín Kadem, encargado de la prensa y comunicación de NG electrónica, en conversación con Datafull y agregó: "este emprendimiento se llama Argenmóvil pero aún no sabemos que nombre tendrá el celular. Lo que sí podemos afirmar es que se tratará de un equipo con las misma calidad y prestaciones que los teléfonos GSM monocromáticos que se importan en la actualidad.

Por el momento NG arranca con un celular de los baratos para meterse de a poco en el mercado de la telefonía móvil. Si todo funciona como lo previsto y el equipo tiene una buena aceptación, se estima que la compañía nacional comenzará a producir en un futuro equipos más sofisticados con pantalla a color y cámara fotográfica digital.

El nuevo teléfono celular que fabricará NG Electrónica tendrá un 70 por ciento de componentes nacionales entre los que se destacan la fabricación de la plaqueta, los circuitos integrados y el desarrollo del software del mismo. Los elementos importados serían el chip y los transistores, ya que aún no hay fábricas de lo mismo en el país.

Costo del teléfono
El equipo GSM sería lanzado en el sector de los celulares Low End, o de baja gama, que rondan entre los 70 y 100 pesos. Por eso, más allá de que el costo del teléfono móvil será de 140 pesos (U$S 48,70), según aclaró Gustavo Pizarro, presidente de NG Electrónica, el mismo saldría a la venta dentro de 5 meses con un valor de 75 pesos (U$S 25) para el público ya que el resto del valor será absorbido por las telefónicas.

http://www.ngelectronica.com.ar/
http://www.datafull.com/