celular pantalla tactil

La empresa japonesa de telecomunicaciones, DoCoMo, presentó un teléfono celular con pantalla táctil que posee las mismas características que la consola portátil DS de Nintendo. El dispositivo, denominado "D800iDS", fue fabricado por Mitsubishi Electric y en vez del tradicional teclado numérico posee una pantalla táctil en su interior y un display tradicional en su exterior.

Quienes posean el novedoso "microteléfono" (como lo llaman desde la empresa), podrán escribir mensajes con el dedo o con un lápiz-puntero y hasta enviar dibujos a casillas de correo electrónico. También se le puede incorporar sobre la pantalla un teclado tradicional para marcar los números telefónicos o enviar mensajes de texto.
El D800iDS será comercializado a partir de febrero en Japón y podría llegar a competir con el iPhone de Apple. Este último dispositivo combina tres productos: un teléfono celular, un iPod widescreen con controles al tacto, y un sistema de comunicación que funciona a través de Internet, con aplicaciones de e-mail, navegación, mapas, y búsquedas. El IPhone será lanzado en junio en los EE.UU.