Check the new version here

Popular channels

celulares convertidos en billeteras

Celulares convertidos en billeteras electrónicas

Un acuerdo entre Visa y Nokia permitirá pagar las compras por medio del aparato móvil





LAS VEGAS (Reuters).- Visa, el mayor servicio de tarjetas de crédito del mundo, lanzó un sistema global para convertir los teléfonos móviles en monederos para millones de clientes, tras alcanzar un acuerdo con Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo.

Los usuarios podrán pagar la compra y otras adquisiciones pasando el móvil por un lector que se comunica electrónicamente con un microchip en el teléfono.

Los dueños del móvil podrán confirmar la compra apretando un botón, con lo que se cerraría la transacción.

La plataforma es el resultado de muchos años de pruebas en todo el mundo y permitirá a los consumidores gestionar cuentas y fondos de pago con sus aparatos móviles, informó Visa en un comunicado emitido en la Feria de Electrónica de Consumo.

Visa usará niveles de tecnología mundial que fueron seleccionados y desarrollados en los últimos años por grupos como el Mobile Payment Forum de las principales compañías de tarjetas de crédito, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de procesadores y vendedores de teléfonos.

Inalámbrico. El nivel inalámbrico que unirá los móviles con los sistemas de pago en los locales y otros lugares será el procesador Near Field Communication (NFC), que estará oculto bajo la tapa del teléfono y hará contacto al ser pasado por un lector.

Esta tecnología, desarrollada por la antigua unidad de procesadores de Philips NXP y por Sony, ya se usa en las tarjetas de acceso al transporte público.

La versión inicial de la plataforma de pago móvil lanzada el lunes pasado ofrece pago móvil sin contacto, personalización en redes de telefonía móvil, cupones y mercadotecnia directa.

Pago. Las versiones posteriores, que estarán disponibles durante el año, incluirán el pago a distancia -también mediante redes de telefonía móvil - y el pago de persona a persona.

Hasta ahora, los sistemas de pago por móvil han estado restringidos a pruebas, y la mayoría solo ofrecen uno o pocos servicios.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/874159
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New