About Taringa!

Popular channels

Cementerios abarrotados de comerciantes

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Cementerios abarrotados de comerciantes



Seguridad. Policía Nacional brinda resguardo en los camposantos que hoy se verán colmados de ciudadanos que llegan a enflorar las tumbas donde descansan sus seres queridos







Comerciantes informales se apoderaron de los camposantos de la capital desde ayer. Previo a la celebración del Día de los Difuntos, que se celebra hoy, los cementerios parecen haber cobrado vida, y en sus predios se podían apreciar desde los tradicionales vende flores, hasta compañías funerarias que brindaban sus servicios a las personas que visitaban estos lugares.

Télefor López, un anciano de 65 años, ve en el Día de los Difuntos una oportunidad para hacer un poco de dinero, y por eso el primero y dos de noviembre, desde hace 5 años, llega a las 7 de la mañana al Cementerio Oriental para brindar su servicio de limpia tumbas. “En un día bueno puedo ganar entre C$300 y C$400, pero este año miro palmado”, aseguró López.

Clarisa Aragón, una comerciante de flores asentada a orillas del portón principal del Cementerio Oriental, aseguró que las ventas de su producto están buenas, y destacó que las que más se venden para adornar las tumbas son las flores de crisantemo, margaritas, claveles, gladiolas y lirios. “Nosotros vendemos barato y hay ramos de flores para todos los bolsillos”, asegura Aragón.

HUYEN DEL BULLICIO

Rayza Fuentes visitó el Cementerio General, para adelantarse a los miles de nicaragüenses que lo harán hoy. Fuentes aseguró que prefiere visitar el camposanto cuando está vacío y tranquilo, pues padece de la presión alta. “Cuando estoy en lugares con mucha gente y en medio del sol la presión se me altera, no quiero quedar aquí mismo”, añadió Fuentes.

Elvira Martínez es otra señora que prefiere llegar a adornar a sus deudos un día antes y no el propio Día de los Difuntos. “Me gusta la tranquilidad para estar frente a la tumba de mi esposo y de mi hijo, además, es más seguro cuando hay poca gente”, destacó Martínez, quien visitó el Cementerio Oriental.

PRESENCIA POLICIAL

Un buen grupo de miembros de la Policía Nacional, resguardaban los cementerios de la capital, así lo pudo constatar un equipo de El Nuevo Diario. Según oficiales que prefirieron el anonimato, la misión es proteger a los visitantes que llegan a los camposantos, de los delincuentes que los rondan. “Aquí hay muchos comerciantes, gente en vehículos, y venimos para prevenir delitos”, señaló una fuente policial.

"Aquí hay muchos comerciantes, gente en vehículos, y venimos para prevenir delitos".


FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF