Check the new version here

Popular channels

Centro Cultural del Bicentenario



Hacia el 2010
Cómo será el Centro Cultural del Bicentenario


Un gran auditorio, la construcción de la Plaza de las Artes y un replanteamiento urbanístico que integrará Plaza de Mayo con Puerto Madero son algunas de las características del proyecto rubricado por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Planos y láminas

El pliego que ganó el concurso internacional para la construcción del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) propone construir "una nueva pieza urbana, un espacio cívico con valor e identidad propia que revierta la condición de fragmentación y deterioro del área quizás la más emblemática de la ciudad, transformándola en un nodo cultural convocante, vínculo entre el casco histórico y el área de Puerto Madero".

El Palacio de Correos fue proyectado a fines del siglo XIX y concretado en 1888 con la aprobación del entonces presidente Miguel Juárez Celman. El autor fue el arquitecto francés Norbert Maillart, quien también estuvo a cargo del Colegio Nacional de Buenos Aires, considerado, por sus similitudes, edificio hermano. Sin embargo, en 1908 debió reformularse el proyecto y el Palacio de Correos fue inaugurado recién en 1928.

Según los autores del proyecto, los arquitectos argentinos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack el CCB "será un faro que señale el camino de crecimiento y desarrollo cultural para las futuras generaciones".


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet