Check the new version here

Popular channels

Cerealeras se comprometieron a liquidar 5.700 M de dól




Título original

Cerealeras se comprometieron a liquidar 5.700 millones de dólares

20:41 | La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) aseguraron una previsión de ingresos por "5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".



El sector agroexportador informó esta tarde que ingresarán unos 5.700 millones de dólares en el último trimestre del año, en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), a través de un comunicado de prensa, señaló que prevén "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".

Ambas entidades indicaron además que que "la Argentina es líder mundial en exportaciones de aceite de soja (68% del mercado global en 2013), harinas proteicas de soja (52%) y sorgo (46%); es el segundo exportador mundial de cebada (13%), aceite de maní (28%) y harina de maní (12%); es el tercero de grano de soja (9% del total), maíz (20%), aceite de girasol (9%)y harina de girasol (9%), y octavo de trigo (5%)".

El compromiso de los agroexportadores se habría concretado en el marco de una reunión que las principales autoridades del sector mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.

El acopio de buena parte de la producción que generó la última cosecha gruesa, por motivos de especulación financiera sobre todo la oscilación del precio de la soja en el mercado, provocó el desbalanceo en la balanza comercial, aunque este anuncio prevé ingresos importantes en materia de recaudación fiscal.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, exclamó unos días atrás que "los dirigentes están admitiendo que dieron una indicación equivocada a los productores" y que "hay un grado de especulación que no tiene que ver con pequeños y medianos productores".



+1
0
0
0
0No comments yet