Cerrar las exportaciones no va a bajar el precio de la carne

Lo aseguró Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal.



El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, advirtió hoy que “hay que trasladar al público” los aumentos de entre un 10 y un 15% registrados en los últimos días en todos los cortes vacunos, y consideró que el cierre de las exportaciones decretado por el Gobierno “no va a ser la solución”.

“Hace veinte días empezó a subir de a un peso. Hoy ya lleva 6 pesos en algunos casos, y en otros 7 pesos también. Eso hay que trasladarlo al público, ése es el problema. Cuando sube la media res, suben todos los cortes“, indicó el dirigente.

Consultado por radio Continental sobre si el cierre de exportaciones dictado por el Gobierno, que se extendería entre dos y tres semanas, podría conducir a una disminución del precio para el mercado interno, Williams respondió: “En este momento no creo, para nada, porque es poca la exportación que hay”.

“Casi el 94% de la faena va al consumo. Ese poquitito no va a ser la solución”, indicó.

Según Williams, “no hay una gran demanda en las carnicerías. Las carnicerías venían trabajando parejo, e incluso se había recuperado. Estaban trabajando bien, aunque no en gran cantidad”.

“Los cortes que salen con más facilidad (milanesas, churrasco) van a subir más, y los que cuesta más la salida van a subir menos”, vaticinó.

La medida, que según el Gobierno se tomó de común acuerdo con los empresarios, se extenderá entre dos y tres semanas para tratar de disminuir los incrementos de entre un 10 y un 15% que registró la hacienda en los últimos quince días.