Check the new version here

Popular channels

Cerraron el cementerio de La Plata por duelo

El Cementerio de La Plata estuvo cerrado por 24 horas durante este miércoles. Así lo decidieron los empleados del establecimiento con motivo de acompañar a uno de los sepultureros, quien perdió a su hijo de 27 años luego de que lo mataran el martes pasado en un robo.



En una columna de la entrada principal se colgó un cartel con decenas de firmas que explicaban el porqué de la medida: "Se resuelve mantener las puertas cerradas de esta necrópolis el 16 de octubre por el homicidio del hijo de Montes Rubén Omar".

La decisión agarró por sorpresa a los visitantes quienes llegaron a pensar que se trataba de una broma ya que no se había visto nunca que un cementerio estuviera cerrado por duelo.

Cuando vi el cartel pensé que se trataba de una broma, porque en casi 80 años que tengo nunca vi que el cementerio estuviera cerrado por duelo", señaló Amanda Núñez, una vecina de Villa Elisa que iba a llevarle flores a su madre fallecida

La decisión del cese de actividad por 24 horas se tomó en una asamblea de la que participaron representantes del Sindicato de Municipales, miembros de ATE, empleados administrativos, de mantenimiento, integrantes de cooperativas y personal directivo.

Luego de la reunión, se comunicó la intención a los comerciantes de los puestos de flores y a las empresas de sepelios para que reprogramaran sus servicios.

Por ello hubo que postergar las fechas de las inhumaciones, lo que provocó contratiempos y costos adicionales que corrieron a cargo de las empresas Temas
0
0
0
0No comments yet