Check the new version here

Popular channels

Cerro Perito Moreno, la nueva propuesta de El Bolsón

El Bolsón está ubicada a mitad de camino entre Bariloche y Esquel, dos ciudades que se disputan el mercado del turismo de invierno.
Samy Mazza, propietario de Laderas dice que "En los últimos años, El Bolsón fue creciendo como un destino de paso para muchos turistas que desde esas dos ciudades les proveían de visitantes que buscaban principalmente sus buenas propuestas gastronómicas y artesanales, aunque también su ubicación y microclima lo fueron posicionando por sus bellezas naturales."
Fue creciendo, generando infraestructura hotelera y ganándose un lugar entre los destinos que muchos turistas elijen para vacacionar. Este 2011, y después de muchos años de postergaciones, El Bolsón tiene una nueva propuesta: un centro de esquí pequeño pero con enorme potencial. Se trata de Cerro Perito Moreno, a cargo de la empresa Laderas del Paralelo 42.
El pasado lunes 11 de Julio el centro de esquí Laderas del empresario Maximiliano Mazza abrió sus puertas, y muchos residentes de la comarca que comparten Río Negro y Chubut, fueron a conocer el centro de Esquí y entre ellos algunos turistas. Sin embargo la cantidad de nieve no era la óptima, y al igual que los otros destinos como Catedral o La Hoya, tuvo que habilitar solo algunas de sus pistas.
El fin de semana último, las condiciones mejoraron, con nevadas intensas que permitieron acumular la cantidad necesaria para que el Perito Moreno pueda funcionar a pleno, habilitándose la la telesilla doble para esquiadores y peatones, en intermedia los tres pomas y también el T-Bar con una pista especialmente pisada para quienes tengan amplios conocimientos de la práctica del esquí y snowboard dice Maximiliano 'Sammy' Mazza.
Unos 15 centímetros en la base, 40 centímetros intermedia 1370 msnm y 70 centímetros en la cota alta donde se encuentra el T- Bar es la cantidad de nieve acumulada.
El camino hacia el cerro Perito se encuentra transitable pero con precaución y uso de cadenas o gomas para nieve.
El Cerro dispone de alrededor de 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, las que son atendidas por el equipo de pisteros y tres máquinas pisa nieve de origen alemán.
La superficie esquiable permite práctica de de esquí nórdico y alpino y snowboard o bien vivir la experiencia de el trekkinh con raquetas.
Se construyeron un refugio y dos nuevas áreas gastronómicas, con capacidad para recibir a 500 personas.
Funcionan, en sociedad con el Club Andino Piltriquitrón, una escuela de esquí y alquiler de equipos.
Para más información comunicarse con las oficinas de la Empresa, ubicadas en la base del Cerro, de 09:00 a 17:00 horas, al 02944 - 498 682.
0
0
0
0
0No comments yet