Check the new version here

Popular channels

Cersei, yo te vi caminar en pelotas

El futuro de Game of Thrones tras el fin del quinto ciclo
Durante la temporada actual, que culmina mañana, la serie de HBO agotó el material de los libros y tomó su propio camino.

Tras una cuarta temporada de final impactante, como suele ser con la serie, el quinto ciclo de Game of thrones apostó por otro camino. Gran parte de la actual tanda de episodios estuvo enfocada en el conflicto político de esta tierra tipo medieval más que en la acción. Los capítulos se concentraron más en el desarrollo de las historias individuales de los personajes que en un conflicto central.

La movida despertó algunas críticas de los fanáticos, quienes no recibieron del todo bien el ritmo más lento y la falta de giros dramáticos. Pero éstas quedaron sepultadas después de los últimos dos episodios, con eventos que nadie, ni si quiera los seguidores de los libros en los que se basa la producción, pudieron haber previsto, y que dejan el panorama para el final de ciclo, mañana a las 22.00 horas, como algo impredecible. Si no ha visto hasta el capítulo nueve de la quinta temporada, mejor no siga leyendo.

El final del episodio ocho mostró la mayor secuencia de acción del quinto ciclo, con el ataque de los llamados “caminantes blancos”, muertos vivientes hechos de hielo, justo cuando Jon Snow (Kit Harington) intentaba advertir de la existencia de estas míticas criaturas a un grupo de “salvajes” que viven más allá del muro que establece el límite de la tierra de Westeros, donde ocurre la historia.

Un capítulo después, Stannis Baratheon (Stephen Dillane, en la foto), decidió realizar un ritual que implicó quemar viva a su pequeña hija, con tal de adquirir el apoyo de un Dios para invadir de forma exitosa el norte del territorio, superando las intensas nevadas.

Ambos acontecimientos tienen un aspecto en común: no suceden, por lo menos aún, en los libros de la serie Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, de los cuales Game of thrones saca su historia. En el papel, los caminantes blancos aún son en gran parte un mito, con muy pocos personajes habiendo visto uno, mientras que la hija de Baratheon todavía vive. De hecho, ni si quiera se encuentra cerca de su padre.

En todas las temporadas, la serie de HBO se ha tomado libertades respecto a su material base, omitiendo algunas historias y cambiando la manera en que ocurren algunos acontecimientos. Pero la quinta temporada ha estado marcada por desvíos más radicales de la trama original, incluso adelantándose a lo mostrado en los libros.

Entre los momentos que más han sorprendido a los fanáticos está el encuentro de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), dos personajes centrales que nunca se conocen en las novelas, y en la serie se han transformado en aliados, además de una polémica violación a la joven Sansa Stark (Sophie Turner). Y en la próxima temporada, este tipo de eventos se harán más comunes.

Sin material

Los libros de Canción de hielo y fuego comenzaron a ser lanzados por Martin en 1996, con el más reciente publicado en 2011, y a falta de dos textos prometidos por el autor para terminar su historia. En total son cinco novelas, con la cuarta y la quinta siendo el foco de la actual temporada de Game of thrones.

Por ende, una vez terminada la quinta temporada de la serie, los creadores no tendrán más libros de los que sacar el material de las historias, lo que apunta como la principal razón de la que éstas se hayan adelantado en la televisión.

El escenario de agotar la trama de los libros publicados era conocido por los creadores de la serie, los productores David Benioff y D.B. Weiss, a quienes el mismo Martin (que también es productor ejecutivo), les contó cómo pretende terminar su historia, en caso de que la serie avanzara más rápido que las novelas, o, en caso extremo, que él mismo muriera antes de completar su trabajo, ya con 66 años.

Por eso mismo, los productores confirmaron al inicio de la quinta temporada que se mostrarían hechos aún no ocurridos en los libros (y que quizás nunca ocurran), y que, además, la serie podría terminar antes que Martin publique los últimos dos tomos (ver recuadro).

De esta manera, la ya confirmada sexta temporada será el primer ciclo cuya mayor parte no estaría basada en ninguna obra en específico, a pesar de que Martin pretende publicar la próxima novela a comienzos de 2016, pero es conocido por sus constantes retrasos.

Ahora, queda por ver si el último capítulo de la quinta temporada, este domingo por HBO (34 VTR, 524 DirecTV) seguirá apostando por sucesos originales.

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2015/06/661-634131-9-el-futuro-de-game-of-thrones-tras-el-fin-del-quinto-ciclo.shtml
0
0
0
0
0No comments yet