CFK abrió el debate sobre traslado de la capital

Inauguraciones

Cristina abrió el debate sobre el traslado de la capital del país

La Presidenta desde la capital santiagueña dio apertura al complejo "Juan Felipe Ibarra" en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación. Además presentó más de 700 viviendas.



Al inaugurar obras en Santiago del Estero, la Presidenta convocó a la "unidad de todos los argentinos en los temas fundamentales que hacen a la patria", advirtió que de "peleas estériles nunca sale nada" y pidió escuchar "ideas y proyectos alternativos".

La jefa de Estado remarcó también que esa provincia está gobernada por dirigentes de un partido distinto al del gobierno nacional. La mandataria dijo que ambos gobiernos colaboraron en lugar de confrontar.

Mas adelante aseguró: "Puede parecer una utopía, pero me planteo, si Santiago del Estero, gobernada por un partido diferente, si nos hubiéramos peleado, ¿Santiago sería lo que es hoy? De la pelea estéril por la pelea misma, nunca sale nada más que miseria para el pueblo".

En ese sentido, la Presidenta valoró "la actitud de la dirigencia santiagueña, de la madurez, comparado con los grandes centros poblados que parecieran ser más cultos e informados, y que miran con cierto desdén a los hombres de la Argentina profunda".

Cristina recordó también que el ex presidente Raúl Alfonsín estuvo presente en el acto del ex mandatario Néstor Kirchner en Casa de Gobierno al anunciar la reestructuración de deuda en 2005 y aseguró que “la defensa de lo nacional también ha sido la plataforma de la Unión Cívica Radical”.

Al respecto rememoró "cuando el doctor (Raúl) Alfonsín quería mover la Capital a Viedma", y fue en ese instante que llamó a "rediseñar el país estratégicamente".

En ese sentido, aprovechó el momento para lanzar algunas críticas "en lugar de pensar qué foto se sacan para aparecer en alguna red social, deberían pensar en estrategias", dijo y apuntó: "Pensar la ubicación de nuestra Capital Federal, tal vez más al centro del país. Tal vez aquí, en Santiago del Estero".






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional

Clarín critica al Gobierno y defiende a Cavallo