Check the new version here

Popular channels

CFK: Algunos sectores quieren voltear al gobierno

"Algunos sectores concentrados de la economía quieren voltear al Gobierno"



Lo aseguró la Presidenta. Dijo que fue una casualidad que declararan el desacato justo el día anterior al segundo pago de deuda. Creó por decreto la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat.







La presidenta Cristina Fernández se refirió hoy a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y alertó que "si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte".

Además, calificó como una "inmensa provocación" la decisión de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires de advertir sobre la inseguridad a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Argentina.

Por otra parte, Cristina Fernández criticó las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado estadounidense, quien afirmó que ese país "sigue de cerca" el conflicto los holdouts, y advirtió: "No sabemos cómo hacen ese monitoreo de cerca".

Contra el Gobierno

La primera mandataria denunció que existen "sectores concentrados de la economía que quieren voltear al Gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional". "Si me pasa algo que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte", alertó la Jefa de Estado luego de hacer referencia a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y que ella misma reveló en su mensaje ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al respecto, rechazó: "Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas representaciones diplomáticas, después de escuchar declaraciones que parecen un ejercicio de cinismo, que vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme". En Casa de Gobierno, exigió que "no vuelvan a armar ninguna novela, como armaron con otras cuestiones", que prefirió no precisar.

La Presidenta también cuestionó la nota de la Embajada estadounidense para que los ciudadanos de ese país que viajen a la Argentina tomen recaudos ante la inseguridad.

"Esto es una provocación, una inmensa provocación en la cual no voy a caer. Al señor que redactó esto, que ya sabemos que es el que anunció el default, no lo vamos a echar del país porque no acostumbramos echar a nadie", remarcó la Jefa de Estado y apuntó, sin nombrarlo, contra el embajador interino Kevin Sullivan.







Desacato

Cristina Fernández apuntó a los Estados Unidos también por las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado sobre el conflicto con los bonistas, por el cual el juez de Nueva York Thomas Griesa declaró a Argentina en desacato. "Si tanto les preocupa que Argentina vuelva al mercado de capitales, por qué no nos dejan pagar la deuda, que pagamos y queremos seguir pagando", replicó. La primera mandataria agregó: "Si están tan interesados en una Argentina próspera, se hubieran acordado en 2001, cuando le soltaron la mano a Argentina".
DEUDA. Siete claves para entender el default y el desacato


La mandataria aseguró que al país "lo endeudó primero la dictadura militar, y luego fue una bola de nieve que siguió acrecentándose, sobre todo en la convertibilidad", recordó durante su mensaje desde Casa de Gobierno. Allí apuntó contra quienes durante la convertibilidad "tenían los dólares en las manos", y los acusó de "formar parte de la deuda que hoy estamos pagando, que cada uno se haga cargo por lo que hizo como gestión de gobierno", dijo.

Villas de emergencia

Cristina creó por decreto la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat, que se ocupará de urbanizar los "barrios informales", usualmente denominados "villas".
0
0
0
0
0No comments yet