Check the new version here

Popular channels

CFK anunció la construcción del Polo Audiovisual



La jefa de Estado informó que la empresa Riva será la encargada de levantar la torre de 330 metros con estudios de cine y TV, oficinas y un hotel, que se construirá en los terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como Isla Demarchi, tal como se había anunciado en agosto de 2012.

El predio ocupado por el excomplejo industrial --que incluía fábricas, astilleros, plantas químicas y silos-- se transformará en una megaobra de 216 mil metros cuadrados de construcción y 100 mil metros de parquización. La construcción demorará 5 años, en cuatro etapas, y demandará una inversión de 2500 millones de pesos.

Según el proyecto, el edificio estará dividido en cuatro sectores: "Naves Industriales" (estudios de cine y televisión, oficinas, áreas de archivo, talleres para depósitos y escenografía, utilería, vestuario), "Educativo" (instituciones de formación, Museo de la Historia de las Artes Audiovisuales Argentinas), "Institucional" (INCAA, señales públicas, TDA) y "Privado" (oficinas de productoras, estudios de producción y canales privados).

Más del 75 por ciento del espacio construido se destinará al Polo Audiovisual, mientras que el resto comprenderá sectores gastronómicos, hotelería y usos complementarios. Además, se construirá un estadio multipropósito cubierto de 13 mil metros cuadrados con capacidad para 15 mil personas y 15 mil vehículos.

La Constructora Riva tiene como antecedentes haber construido el Centro Islámico de Buenos Aires, el Centro de Convenciones de Santiago del Estero, la ampliación de La Rural, el estadio deportivo Padre Martiarena en Salta y refacciones en La Bombonera, además de la ampliación del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
0
0
0
1
0No comments yet