Check the new version here

Popular channels

CFK baja la candidatura presidencial de Randazzo

Ahora en el kirchnerismo esperan que Cristina defina si Randazzo baja a la Provincia

En el peronismo creen que el ministro difícilmente rechace un pedido de la Presidenta para ir de gobernador.




Tras el anuncio de la fórmula de unidad Daniel Scioli-Carlos Zannini, en el kirchnerismo esperan ahora que Cristina Kirchner defina si le pide a Florencio Randazzo que sea el candidato a gobernador bonaerense del FPV, algo que el ministro rechazó innumerables veces.


En medio de la tensión por la definición de la Presidenta, Randazzo anunció la suspensión de la agenda que tenía prevista para hoy como parte de su campaña. El funcionario todavía no realizó declaraciones y esta mañana se encontraba reunido con sus colaboradores en su despacho.

Fuentes del PJ consultadas por LPO coincidían en que Cristina sepultó la candidatura presidencial de Randazzo y a esta altura nadie cree que el ministro insista en postularse, cuando todo el kirchnerismo "puro" se alineó con Scioli-Zannini.

Del mismo modo, nadie cree que si Cristina le dice que lo necesita en Provincia, Randazzo le diga que se va a su casa como sostenía hasta ayer. Algunas versiones periodísticas indican que la charla se dará este mediodía en Olivos, adonde el ministro habría sido citado.

Los dirigentes peronistas consultados por este medio aseguraron que la única decisión que todavía genera tensión es qué sucederá con la candidatura en Provincia. Las aspiraciones de Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza parecen atadas a lo que suceda con Randazzo, que según todas las encuestas es por lejos el candidato que mejor mide en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete -cuya postulación en los últimos días viene siendo cuestionada por algunos sectores del peronismo- dijo hoy que "acá no se puede bajar ni subir nadie" porque "estamos todos en un plano de igualdad, esperando que se tomen las decisiones". "No puede dejar descolocado a nadie, porque no sabemos más que esto", afirmó Aníbal, buscando deslgarse del tema.

Mientras se espera por la decisión de Cristina, algunos no perdieron tiempo y salieron a pedir que Randazzo baje a Provincia.

El más explícito fue el jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, quien consideró que el ministro del Interior sería "un excelente Gobernador". De todos modos, el dirigente del Movimiento Evita aclaró que “esa es una decisión muy personal que él tendrá que charlar con la Presidenta”.

Navarro, en diálogo con radio La Once Diez, agregó además que aunque le “hubiese gustado una interna”, la fórmula Scioli-Zannini, “es la síntesis de la complejidad del Frente para la Victoria. Es un compromiso con lo que hemos hecho y con lo que falta”. Además, recordó que "la elección de Santa Fe nos enseñó que es importante unir fuerzas para llegar mejor a la elección nacional".

En tanto, la presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, dijo desconocer “si habrá otra fórmula” y aseguró que no cree que haya “otra fórmula tan competitiva” como la anunciada ayer. “Es una muy buena fórmula, con mucha potencia, muy atractiva y con mucho futuro. Se trata de dos hombres ligados hace muchos años a este proyecto”, afirmó en diálogo con radio Del Plata.

Otro que pareció enterrar la alternativa Randazzo fue Agustín Rossi, quien aseguró que Zannini "es un punto de referencia ideológica para todos nosotros". El ministro de Defensa dijo que "es muy difícil conjeturar" si Randazzo -a quien días atrás respaldó públicamente- mantiene su postulación a la Casa Rosada.

Un dato que tampoco es menor fueron las declaraciones del consultor Roberto Bacman, cercano a la Casa Rosada. El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) aseguró que "poner toda la carne al asador es poner a Randazzo en la provincia de Buenos Aires". "Si Randazzo va de candidato a gobernador, ahí sí sería una formula imbatible", completó en declaraciones a radio Del Plata.







Hasta hace poco mentía que NO SE BAJABA






0
8
0
0
8Comments