Check the new version here

Popular channels

CFK: Casey Wander y Nestor, mártires, la militancia juvenil



La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia el sábado por la noche, a través de su cuenta de twitter y las diferentes redes sociales, a una nota publicada en el diario Página/12 que se titula " La edad de la militancia, de la generación diezmada, de mi hija, de Casey".


El texto , que se trata de una columna de opinión de Claudia Fernández Chaparro, habla sobre la pasión de la militancia juvenil y narra algunos sucesos ocurridos en octubre de 1974, que luego la Presidenta detalló.


"Néstor viaja a Río Gallegos. Llevaba el cuerpo de su entrañable amigo el ”negrito” Águila, militante peronista que había muerto luego de una enfermedad, en La Plata, ciudad donde ambos habían ido a estudiar", comienza el relato de Cristina.


"Como señala Claudia, a quién me gustaría conocer, eran tiempos de fuerte agitación y de pasiones políticas. Pero el clima se fue enrareciendo. En todo el país. En Santa Cruz también", recuerda la mandataria.


Asimismo en su columna Fernández Chaparro mencionó a Casey, el niño de 11 años que sorprendió el lunes al hablar sobre el ex presidente en el Acto que se llevó a cabo en la Ex Esma en el cuarto aniversario de su muerte, como una persona "ejerciendo su derecho a opinar y a ser escuchado". Al respecto Cristina afirmó que le gustaría conocerlo.
0No comments yet