Check the new version here

Popular channels

CFK: "Con Arsat 1 salvamos el año"



La presidenta Cristina Fernández destacó hoy el lanzamiento del satélite argentino ARSAT-1 "en tiempos cuando los fondos buitres con alas negras nos quieren embargar e hipotecar la vida", y enfatizó que "las alas del ARSAT son alas blancas, de construcción, de progreso, de ciencia, de tecnología".

La mandataria interpeló: "Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 y 2011, me pregunto si tendríamos ARSAT en el espacio, esa es la gran duda", "Con Arsat 1 nuestra gestión cierra bien el año" dijo.

La mandataria habló en cadena nacional desde el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, luego del lanzamiento del primer satélite de fabricación nacional al espacio. Dijo sentirse "orgullosa" del lanzamiento al espacio del primer satélite íntegramente nacional, hecho que, dijo, posibilitó la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner cuando decidió en el 2006 crear la estatal Arsat y poner en marcha el Programa Espacial Argentino.

Al hablar por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, la Presidenta adelantó además que ya "está en marcha el satelite Arsat-2", que será lanzado al espacio el año próximo y "permitirá exportar servicios a todo el continente americano".
0
0
0
0No comments yet