Check the new version here

Popular channels

CFK creó 6 Millones de puestos de trabajo y yo sin uno

QUE PICARDIA







"Hemos generado más de 6 millones de puestos de trabajo. Es lo que nos permite tener una tasa de trabajo no registrado del 33,6 por ciento, y desde el 2003 se logró una reducción de 17 puntos", remarcó la Presidenta.




"Este es el décimo segundo año de paritarias libres consecutivos. Los trabajadores y los empresarios deciden su salario. Tenemos el salario mínimo vital y móvil más alto de todo Latinoamérica, con un aumento de más del 2 mil por ciento desde el año 2003 a la fecha. Ese salario pasó de 200 pesos a 4716 con el último aumento registrado", agregó."Se sancionaron 48 leyes laborales. Festejen. No tuvieron que avergonzarse de ninguna. No fueron leyes laborales donde se quitaban derechos. Sospechadas de sobornos. Fueron leyes dando derechos, ampliando derechos, algunos como el del estatuto del peón rural. Y otros que fueron sueños que ni siquiera Evita pudo cumplir, como el reconocimiento a las mujeres que trabajan en las casas de familia, que hoy tienen dignidad, aporte, vacaciones, seguro", aseguró.Asimismo, Cristina recordó su labor parlamentaria y señaló: "Sé que hubo momentos difíciles, porque yo los pasé" y habló de la ley de reforma laboral sancionada en 1998: "Esto atravesó a todos los partidos. La reforma laboral se dio en el año 1998. Estuve un mes sin entrar al recinto porque no iba a dar quórum para aprobar eso".
"Este es el décimo segundo año de paritarias libres consecutivos. Los trabajadores y los empresarios deciden su salario. Tenemos el salario mínimo vital y móvil más alto de todo Latinoamérica, con un aumento de más del 2 mil por ciento desde el año 2003 a la fecha. Ese salario pasó de 200 pesos a 4716 con el último aumento registrado", agregó.


"Se sancionaron 48 leyes laborales. Festejen. No tuvieron que avergonzarse de ninguna. No fueron leyes laborales donde se quitaban derechos. Sospechadas de sobornos. Fueron leyes dando derechos, ampliando derechos, algunos como el del estatuto del peón rural. Y otros que fueron sueños que ni siquiera Evita pudo cumplir, como el reconocimiento a las mujeres que trabajan en las casas de familia, que hoy tienen dignidad, aporte, vacaciones, seguro", aseguró.


Asimismo, Cristina recordó su labor parlamentaria y señaló: "Sé que hubo momentos difíciles, porque yo los pasé" y habló de la ley de reforma laboral sancionada en 1998: "Esto atravesó a todos los partidos. La reforma laboral se dio en el año 1998. Estuve un mes sin entrar al recinto porque no iba a dar quórum para aprobar eso".
0
0
0
0
0No comments yet