Check the new version here

Popular channels

CFK creó la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat

El organismo, liderado por un referente vinculado a D´Elía, se encargará de urbanizar las villas.






La presidenta Cristina Fernández creó por decreto la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, que se ocupará de urbanizar los "barrios informales", usualmente denominados "villas". "Cada habitante tiene derecho a un pedazo de tierra donde construir su hogar", argumentó CFK.

Así se anunció durante un acto en la Casa Rosada encabezado por CFK, que explicó que la Secretaría "no tiene nada que ver con la construcción" sino "lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas, sean incorporados".

La mandataria señaló que el nuevo organismo tendrá a cargo en "su primera tarea va a ser la urbanización de unos cien barrios informales" instalados en "cuatrocientas manzanas de tierras fiscales"

Rubén Pascolini, un referente cercano al ex piquetero y presidente del partido Miles Luis D'Elía, estará al frente del nuevo organismo.

Pascolini, quien se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, fue destacado por la mandataria, al señalar que es un arquitecto que tiene "medalla de oro de su promoción en la Universidad Nacional de La Plata", dijo.
0
0
0
0
0No comments yet