Check the new version here

Popular channels

CFK debería atenderse en un hospital público?

La BBC contra CFK: "Un presidente de izquierda debería atenderse en un hospital público"

La conocida cadena de noticias inglesa BBC salió al cruce de la Presidenta Cristina Kirchner por atenderse en una clínica privada. La cadena abrió el debate tras preguntarle a sus lectores si no era justo que un presidente que se denomina de izquierda, como Cristina, se atienda en un hospital público.
La pregunta fue subida al sitio de la cadena: "He aquí el dilema: ¿si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?", consultó el medio británico en la sección “BBC Trending” de su portal web.
El periódico inglés señala que Cristina eleigió la segunda opción y destaca que "a pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el hospital Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez".
En la nota también cuenta que la mitad de la población argentina se atiende en el sistema privado y que por eso la decisión de la Presidenta "no puede parecer sorprendente"
Cuando Néstor Kirchner llegó al poder prometió que iba a atenderse en el hospital público. Hizo refaccionar y poner a punto un ala del hospital Argerich, en La Boca, para que estuviera preparada para ocuparse de la salud presidencial. Pero Kirchner nunca lo uso. De hecho, cuando le pusieron un stent antes de morir, fue intervenido en la clínica Los Arcos en Palermo.
Cristina tampoco recurrió a la salud pública. Todas las dolencias que sufrió durante sus dos mandatos fueron atendidas en diferentes clínicas privadas. La última intervención en el cráneo en octubre de 2013 fue en el Instituto Favaloro.


0
0
0
0
0No comments yet