About Taringa!

Popular channels

CFK: “Default es no pagar, no impedir que se cobre”

La Presidenta de la Nación advirtió que los con la cuestión de los fondos buitre “nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable”. Además, aclaró que “no nos negamos a pagar, queremos hacernos 100 % responsable de la deuda de nuestros acreedores, en forma justa y sustentable”.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó este jueves que el país no piensa “pagar sin tener en cuenta las consecuencias para el país” y pidió a “todos los argentinos estar muy juntos para defender lo logrado”.

Asimismo, sostuvo que las calificadoras “van a tener que inventar una nueva palabra” porque default “es no pagar, no impedir que se cobre” y luego sostuvo que “nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable”

“Este Gobierno renegoció la deuda de la Argentina y pedimos que en 2017 la cuota sea más baja, y lo hicimos porque no pensamos en el Gobierno y que reviente el que viene, pensamos en el país”, recordó.

Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno donde anunció la refinanciación de deudas de 13 provincias por más de mil millones de pesos, la Jefa de Estado subrayó que “nuestro ministro de Economía pudo cerrar acuerdo con Club de París por menos de la mitad de lo pensado inicialmente”.

En otra parte de su mensaje, recordó un discurso del expresidente Néstor Kirchner expresado en febrero de 2004 en San Nicolás donde dijo que era hora que “el mundo le ponga freno a los fondos buitre y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina que está quebrada”.

“Los mismos que dicen que hay que arreglar a cualquier costa son los mismos que nos endeudaron”, leyó Cristina en aquel discurso que se refería a la situación de la deuda argentina en 2004.

En cadena nacional, la Jefa de Estado continuó leyendo el discurso de Kirchner quien afirmaba que “los mismos que dicen que hay que arreglar a cualquier costa son los mismos que nos endeudaron”.

Y arengaba: “Es hora que el mundo le ponga freno a los fondos buitre y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina que está quebrada”.

Así las cosas, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que ella “no piensa repetir esa historia”, de ser “generosa y pagar”, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener para el país la aplicación de la cláusula Rufo.

“El único ministro de Economía que se juntó con los fondos buitre sobre por qué la Argentina no podía pagar fue Axel (Kicillof)”, ponderó, para luego criticar a quienes expresaron que “después decirle que por culpa de lo que dijo el ministro no se firmó, no”.

“Cuando firmamos el acuerdo con el Club de París y con Repsol nos acusaban de que estábamos entregando el país y ahora quieren que firmemos”, evocó la mandataria.

Finalmente, la Presidenta exclamó: “No nos negamos a pagar, queremos hacernos 100 % responsable de la deuda de nuestros acreedores, en forma justa y sustentable”.
0No comments yet