Check the new version here

Popular channels

CFK en la entrega de viviendas en Salta.

"Es un acto de reparación histórica"

El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, junto a la presidenta Cristina Kirchner y la Ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregaron viviendas a familias salteñas de Santa Victoria Este.



La presidenta acompañó los actos de entrega por videoconferencia, mientras que la ministra nacional estuvo presente junto al Gobernador en los lugares de Salta donde 58 familias fueron beneficiadas.


Las entregas se realizan en el marco del programa nacional de viviendas "Plan Ahí” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El plan amplía y consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente.




En la comunicación, la Presidenta destacó que las tareas requirieron de maquinarias especiales ya que estas obras se realizaron en parajes en pleno Chaco salteño donde las temperaturas alcanzan los 50 grados.

"Ustedes no saben lo que es . Yo estuve allí. Tuvimos que perforar con la ayuda de YPF para obtener agua potable. Allí como es rocoso tenés que perforar. Tuvimos que hacerlo con los equipos que buscan petróleo 260 metros para que las familias tengan agua potable. No saben lo que es llegar ahí, tenés bajar en helicóptero en Salta".

"Yo llegué tarde, ese día había huelga y las docentes esperándome como tres horas. Esta es la cara del país profundo, del país que sufre. Los que te agradecen cuando llegás con soluciones que tendrían haber llegado hace décadas. Ellos te agradecen, cuando nosotros somos los que tenemos que estar agradecidos y pedirles perdón. Por eso esto no es nada más ni nada menos que un acto de reparación histórica", mencionó. (Redacción El Intransigente)


SE SIENTE SE SIENTE AXEL PRESIDENTE
0
0
0
0
0No comments yet