About Taringa!

Popular channels

CFK: "Es cierto que aplaudí el default pero hoy la situación

"Es cierto que aplaudí el default pero hoy la situación es inversa"



La mandataria firmó hoy la promulgación de la ley de Pago Soberano al encabezar un acto en Casa de Gobierno e insistió con que Argentina le pagará a todos los tenedores de deuda pública

La Presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde en un acto en Casa de Gobierno el decreto que promulga la ley de Pago Soberano de Deuda.

La mandataria sostuvo que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos”, al encabezar un acto en la Casa de Gobierno donde se realizaron anuncios tendientes a alentar el consumo.

Cristina celebró la posibilidad de poder promulgar la Ley de Pago Soberano, hecho que definió como “suceso histórico” y fue allí donde destacó que Argentina le pagará a todos los tenedores de deuda pública.

"Es cierto que se aplaudió el default y que no se iba a pagar la deuda externa. Hoy estamos en una situación inversa", dijo Cristina. Y agregó: "Nadie puede definir en qué calidad se retienen más de 500 millones de dólares que pertenecen a los acreedores".

El proyecto de la Casa Rosada que determina el cambio de la sede de pago para los bonistas reestructurados fue convertido en ley esta madrugada, tras una extensa jornada de debate en la Cámara de Diputados.

La norma, fue aprobada por 134 votos a favor -entre los que estaban los de los aliados del gobierno y de algunos pocos opositores-, 99 en contra y cinco abstenciones. La votación se produjo después de 16 horas de debate y exposiciones.



0No comments yet
      GIF