Popular channels

CFK es esperada por un tractorazo en Rio Negro

La primera imagen que tendrá la presidenta Cristina Fernández antes de entrar a General Roca (Río Negro), hoy cerca de las 16, será la de cientos de tractores estacionados a los costados de la ruta 22.Son los productores que atraviesan la peor crisis de su historia después que Brasil frenó la exportación de manzanas y vienen exigiendo hablar con la mandataria desde hace varios días.



Ayer el senador ultra K Miguel Pichetto intentó contener los ánimos pero sin demasiada suerte. Para un rato antes del arribo presidencial, se espera que una comitiva de funcionarios mantenga un encuentro con las diferentes cámaras de productores con el propósito de descomprimir el sector que asegura haber tenido una baja de casi el 50% en sus exportaciones en lo que va del año. Hoy a las 17 horas por cadena nacional, Fernández inaugurará la sede más grande de la Universidad Nacional de Río Negro que apadrina el senador en persona.

Esta visita significa también un espaldazaro a la candidatura de Pichetto a la gobernación que se define el 14 junio y lo tiene enfrentado al actual mandatario provincial Alberto Weretilneck (Frente Grande). Se espera que 20 mil personas asistan a la inauguración por lo que se han cortado las arterias principales de la ciudad desde temprano.
A la Presidenta la acompañarán en el acto el hefe de Gabinete Anibal Fernández, el ministro de Economía Axel Kicillof y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela. Weretilneck, quien alguna vez dijo ser peronista pero después se inclinó por el diputado Sergio Massa, fue invitado pero se supone que no asistirá. Ayer Weretilneck anunció que la provincia no había sido incluida en la prórroga del pago de deuda con Nación por lo que tendría que pagar 100 millones de pesos. El mandatario provincial acusó directamente a Pichetto. Hoy Aníbal Fernández envió la foto de un telegrama, de hace unos días, donde se lo convocaba a Weretilneck a Buenos Aires para participar de la prórroga. Ahora acusan al gobernador de ensuciar la cancha justo cuando llega la presidenta. Ambiente tenso, fuertes peleas políticas internas y tractores en las rutas, por lo visto la visita presidencia no cae en el mejor momento.

Como parte del acto, Cristina Fernández anunciará vía teleconferencia la puesta en marcha del llamado “Tren del Shale” o el tren que unirá Dock Sud con Vaca Muerta. Es otra de las iniciativas del CEO de YPF, Miguel Galuccio, destinada bajar los costos operativos de la explotación petrolera en el yacimiento. La última vez que Fernández vino a General Roca fue en 2007 pero en calidad de senadora.
0
0
0
0No comments yet