CFK: Estoy cumpliendo los sueños de Néstor Kirchner



La Presidenta dejó inaugurado un hospital, entregó viviendas y firmó el inicio de las obras para dos represas. "Estoy cumpliendo los sueños de Néstor Kirchner" subrayó.




"Para vivir en la Patagonia hay que estar duro y preparado, no es para blandos. A los que se asombran y se siguen asombrando de lo que hizo ese hombre flaco y desgarbado y los que se asombran de lo que aguanto, les quiero decir que aprendí acá contra el frío, el viento y el olvido", afirmó Kirchner en Cadena Nacional.

Cristina Kirchner inauguró obras en El Calafate
"Quiero agradecerle al padre Lito que me regaló esta vela del día en que Néstor partió para acompañarnos siempre. Porque somos más importantes que los reflectores, que lo que pueda decir un diario. Estas velas siempre van a estar en los corazones, siempre va a haber un patriota que defienda lo conseguido", agregó.




En tanto, antes aseguró que con la construcción del hospital y la firma del inicio de obras para las dos represas estaba cumpliendo los sueños de Néstor Kirchner. "Estoy cumpliendo muchos sueños: el de él, el de Jorge Cepernic. Hoy firmamos el acta por las dos represas, antes construimos el puerto Caleta Olivia. Y a partir de esta firma, que parece un acto formal pero no lo fue, empieza a correr el reloj. Quiero que ustedes miren sus relojes dentro de cinco años cuando se sumen 1740 megavatios al sistema interconectado eléctrico nacional".



"Néstor predicó con su gestión, no con sus discursos. Cuando dejó esta provincia para asumir como presidente las 14 localidades tenían una red de hospitales públicos. Queremos que esto vuelva a suceder y suceda a lo largo y ancho del país. También entregamos cinco llaves de 100 viviendas. Son todos jovenes con chicos nacidos y criados en el Calafate, de viejas familias calafateñas", completó.