Check the new version here

Popular channels

CFK felicitó a Rousseff y habló de la "Patria Grande&

Cristina Kirchner felicitó a Dilma Rousseff y habló de "la consolidación de nuestra Patria Grande"






La Presidenta compartió una carta para la reelecta mandataria brasileña en las redes sociales; "Gran victoria de la inclusión social y la integración regional"


Una hora después de que se conociera el triunfo en las urnas de Dilma Rousseff , reelecta hoy en segunda vuelta con el 51,5% de los votos, su par argentina, Cristina Kirchner , la felicitó por Twitter y compartió una carta para mandataria del PT, en la que considera que su victoria demuestra que la región sigue apostando a los gobiernos de izquierda.

"Querida compañera y amiga @dilmabr, felicitaciones por el triunfo!", fue el primer mensaje de Cristina Kirchner. "Gran victoria de la inclusión social y la integración regional", agregó en otro mensaje en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de las dos presidentas juntas.


En un tercer mensaje, Cristina escribió "Victoria de @dilmabr un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande", que es un fragmento de una carta para Rousseff que ella publicó en su sitio web.

En la carta que publicó en su página web, Cristina le manifestó a Dilma: "Quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos".


"Recibo con gran alegría la noticia de tu victoria desde Brasilia, por lo cual quiero ser una de las primeras en felicitarte y transmitirte un fraternal abrazo en nombre propio y de todo el pueblo argentino", continuó la Presidenta.

Cristina consideró que la victoria de su par brasileña "ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron Néstor Kirchner y Lula da Silva".


"Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida", concluyó Cristina Kirchner y envió un saludo afectuoso a la mandataria reelecta.



El futuro de las relaciones bilaterales







Tras conocer el resultado de los comicios en Brasil, Dante Sica, ex secretario de Industria y Minería de la Nación y experto en relaciones comerciales internacionales consideró que, en lo que hace a la relación con la Argentina, "lo más probable es que ante el reclamo creciente de los industriales brasileños, se advierta un mayor endurecimiento de las relaciones bilaterales, aunque no se espera un cambio drástico en este sentido".

"El problema principal en la relación bilateral no es Brasil, es Argentina", subrayó advirtiendo que nuestro país demorará un año más para discutir temas estructurales y fundamentales en la relación bilateral, como el acuerdo con la Unión Europea o el que rige para el sector automotriz.

En los primeros nueve meses del año, el intercambio comercial entre los dos países acumula una caída del 21,6 por ciento, respecto a igual período del año anterior. En septiembre, las ventas a Brasil aumentaron 12,7% y las importaciones presentaron un fuerte retroceso de 36,9%, en un contexto de recesión para ambos países.
0
0
0
0No comments yet