About Taringa!

Popular channels

CFK:Hay bases mediaticas en el continente contra el proyecto

Cristina Kirchner: "Hay bases mediáticas instaladas en el continente dispuestas a bombardear los proyectos populares"

La Presidenta también defendió la "soberanía nacional", que vinculó al conflicto con los holdouts por el pago de la deuda. "También hoy se cumple un aniversario, tal vez no se acuerden pero hacía más frío que hoy. Fue el año pasado. El 20 de junio vine aquí a cuatro días de aquella, de algún modo hay que llamarlo, sentencia entre comillas, de un juez que no quería que le pagáramos a los acreedores, quiere humillar y denigrar la soberanía argentina y fundamentalmente desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento", lanzó la mandataria

"Pagar era una trampa mortal y el tiempo nos dio la razón. No era capricho, no era ejercicio nacionalista a ultranza. Al contrario, era aplicar el criterio de racionalidad más estricto", agregó, al justificar la decisión que tomó el Gobierno.



En el día del cierre de listas, cuyo plazo vence esta noche, la presidenta Cristina Kirchner encabeza este mediodía el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, a la espera del anuncio sobre su posible candidatura.

Al empezar su discurso, la jefa de Estado recordó la historia de Manuel Belgrano y dijo que "no debería ser recordado el día de su muerte, sino el día de sus victorias". También habló de José de San Martín y allí hizo referencia a la lucha por las políticas y las ideas. "Me resisto a recordar a los combatientes de la patria como viejitos y el día en que se murieron. [Belgrano y San Martín] eran jóvenes comprometidos con la patria y la política, para tener pueblo nación".

Y al instante, en una de sus frases destinada a propios y ajenos, sin dar nombres, apuntó: "Cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos no nos puede manejar nadie".

La Presidenta también defendió la "soberanía nacional", que vinculó al conflicto con los holdouts por el pago de la deuda. "También hoy se cumple un aniversario, tal vez no se acuerden pero hacía más frío que hoy. Fue el año pasado. El 20 de junio vine aquí a cuatro días de aquella, de algún modo hay que llamarlo, sentencia entre comillas, de un juez que no quería que le pagáramos a los acreedores, quiere humillar y denigrar la soberanía argentina y fundamentalmente desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento", lanzó la mandataria.

"Pagar era una trampa mortal y el tiempo nos dio la razón. No era capricho, no era ejercicio nacionalista a ultranza. Al contrario, era aplicar el criterio de racionalidad más estricto", agregó, al justificar la decisión que tomó el Gobierno.
Las listas

Cristina Kirchner adelantó todos los tiempos en una semana cargada de novedades electorales, pero dejó para el final su propio destino.

La Presidenta se guardó hasta hoy, fecha límite para la inscripción de candidatos, las dos últimas incógnitas del cierre de listas: qué lugar tendrán ella y su hijo Máximo Kirchner en el futuro mapa del poder.

Cristina quedó descartada para el Congreso : el titular de la Secretaría General de la Presidencia, el camporista Eduardo "Wado" De Pedro , será quien encabece la lista de candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La expectativa respecto del rol electoral de Cristina Kirchner está puesta en si se presenta como la primera exponente de los parlamentarios del Mercosur por distrito único. Eso le permitiría que su nombre aparezca en las boletas de todo el país.

Si se decidiera por el Parlasur, Cristina ratificaría la idea de que ella es fundamental para traccionar votos. Con una imagen positiva alta, podría convertirse en una referencia incómoda para cualquier gobernante.
2Comments