Check the new version here

Popular channels

CFK:Hoy el bife de chorizo y malbec son iconos nacionales

#NiUnaMenos: Entre malbec y bife de chorizo, Cristina dijo que "la vida se protege con políticas"

la Presidente aseguró que"hoy el malbec es ícono nacional como el bife de chorizo". Además, se jactó de que ahora "la gente cambió la damajuana por el vino premium".




La Presidente dedicó gran parte de su discurso a hacer campaña, repasando los "logros" de su gestión. Y en un día en que el país marchará contra la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos, pero sin hacer referencia a ello, la Presidente dijo que "la vida se protege con políticas públicas que ayuden a que las mujeres no tengan miedo".

Sus palabras llaman la atención, sobre todo porque habló de las "políticas públicas" que se requieren para erradicar la violencia. Políticas que, claramente, le corresponde implementar al Gobierno. Sin ir más lejos, ya pasaron 6 años de la sanción de la Ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) y la norma no se aplica ni tiene presupuesto (ver nota relacionada).

"La vida se protege con políticas públicas que ayuden a que las mujeres no tengan miedo. Hay que rezar pero también hay que militar y trabajar", dijo Cristina, en lo que pareció una cítica a la Iglesia, que ayer sumó su adhesión a la campaña #NiUnaMenos. ¿Pero a quién, si no es al Gobierno, le corresponde garantizar que se cumpla la ley y promover políticas en este sentido?

En otro tramo de su discurso, la Presidente aseguró que "hoy el malbec es ícono nacional como el bife de chorizo". Además, se jactó de que ahora "la gente cambió la damajuana por el vino premium".

Cristina recordó que en su casa consumían la damajuana de la marca "El Montonero" pero ahora "cambió". "La gente cambió, ahora toma otras bebidas, comenzó la industria del vino premium, y hoy los mendocinos tienen el orgullo de ser acreedores de los mejores premios internacionales", reflexionó.

La jefa de Estado aseguró que desde la asunción de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, creció 14 veces la producción de malbec, lo que posicionó a la Argentina y particularmente a la región cuyana como un referente del mercado en el mundo.

Antes, la mandataria sostuvo que "hay algunos que se hacen los otarios" y otros creen que "nosotros somos los otarios", pero advirtió que "los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo".

Durante un acto en la localidad mendocina de Maipú y transmitido por cadena nacional (por vigésimo segunda vez en el año), la jefa de Estado planteó a los argentinos que "el destino" para "terminar" obras "está en sus manos".

"Todos saben todo... Hay algunos que se hacen los otarios y otros creen que nosotros somos los otarios, pero no. Los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo", manifestó.

Cristina Fernández defendió hoy la política de su gobierno y advirtió que "nadie" les "puede d
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New