Check the new version here

Popular channels

CFK involucra al Congreso en la pelea contra los buitres

CAUSA NACIONAL

Cristina involucra al Congreso en la pelea contra los fondos buitre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en cadena nacional que el Gobierno enviará una ley al Congreso para habilitar el pago en nuestro país de la deuda externa argentina.



La jefa de Estado explicó que en el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Parlamento nacional "se declara de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina realizada en 2005 y 2010".

CFK precisó que el artículo 2 del proyecto de ley apunta a "implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al 100 por ciento de los títulos públicos".

En su informe por cadena nacional, Cristina recordó que, como se advirtiera oportunamente en Estados Unidos, el juez Thomas "Griesa inventó, al servicio de los fondos buitre, una extravagante interpretación de la cláusula pari passu", en el marco de la cual "embargó los recursos de los tenedores que habían ingresado al canje de deuda de 2005 y 2010".

"Al no poder embargar satélites, embajadas, ni fondos de los jubilados, ni al Banco Central" Griesa embargó esos fondos en favor de los fondos buitre, afirmó la jefa de Estado en el mensaje desde Casa de Gobierno.

La mandataria remarcó también que "todos los países tienen una ley de quiebra, pero no hay una ley internacional de reestructuración de deuda o de quiebra de países soberanos".




Proyecto de Ley del pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina

http://www.mecon.gov.ar/wp-content/uploads/2014/08/proyecto_ley_final_19-04-2014.pdf





La Nación difunde foro en defensa del genocidio

Para el New York Times, Griesa ya no entiende de lo que habla

Periodista de La Nación salió en defensa de Griesa

Nefasto anclaje de Clarín entre falso default y la debacle

Lo que Clarín no contó de sus entrevistados 'holdouts'





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New