Check the new version here

Popular channels

CFK lo logró! Cortes de luz y gas tambien en invierno

A los cortes de luz se les suma la falta de gas: se multiplican las quejas de los vecinos

Durante todo el martes y la madrugada del miércoles fueron constantes los reclamos por fallas energéticas en la Ciudad y el Conurbano. Ayer se registró un pico de consumo para esta época del año



Con frío, sin luz y ahora ¿sin gas? Las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe serán las primeras que a partir de hoy sufrirán la escasez del suministro que provoca el paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores del sector en reclamo de aumento salarial.

Así lo precisó en declaraciones radiales Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

"Si continúa el paro habrá interrupciones en el suministro de gas. En Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe podría faltar. Estamos con una medida de fuerza y ya hay dificultades en la distribución a las redes domiciliarias", dijo Roberti.

En declaraciones a Radio América, agregó que las empresas del sector (Shell, YPF y Total, que son las más importantes en el mercado gasífero argentino) aún "no tienen definida una propuesta de aumento salarial", por lo que el conflicto se extenderá.

"No llegamos a ningún acuerdo con las empresas petroleras por paritarias y no tenemos alternativa al paro", dijo Roberti después de la reunión en el Ministerio de Trabajo registrada ayer a la tarde.


0
9
0
0
9Comments