Check the new version here

Popular channels

CFK:Los buitres pagaron poco y quieren millones

"El 16 de junio se cumplirá un año de la sentencia que condenaba a la Argentina al pago usurario de papeles de deuda externa en posesión de los fondos buitres que fueron adquiridos por muy pocos dólares y que en una insólita sentencia se le aplica una interprtación totalmente antojadiza e ilegal y se nos aplica una tasa dle 1600% en dólares"

"Recuerdo las palabras de algunos argentinos, algunos que incluso son ahora candidatos, diciendo que debemos pagar y al contado", añadió. "Voces con mucho micrófono y mucho espacio mediático nos decían si son apenas 1600 millones. Sostuvimos que no podíamos pagar. No solamente porque era una usura inaceptable, sino una afrenta a todos los que habían confiado en la Argentina".En ese con contexto añadió que "hoy hace pocos días, y tal cual lo dijimos oportunamente, se cumplió lo que habíamos anunciado: incorporaron a otros fondos buitre, y hoy no son 1600 millones, sino 20.000 millones de dólares los que hay que pagar". Allí dejó en claro, sin embargo, que el Gobierno tiene decidido no hacer ese pago. "Si emitireramos bonos por esa cifra estariamos pagando al 7% de nuestros acreedores casi la mitad de lo que pagamos al 93% de los acreedroes, ¿qué noción de justicia y equidad?"

"Atrás quedaron las profesías de hace un año, nada de eso pasó", destacó.

"Somos pagadores seriales, le dije al presidente de Italia luego de haber pagado la segunda cuota del Club de París", añadió

"No nos equivocamos cuando tomamos esa decisión de hace un año", dijo refiriéndose a la definición de no pagar el fallo del juez Griesa, un año atrás.

0
3
0
0
3Comments