Check the new version here

Popular channels

CFK perdería ante Macri y Massa en un ballottage



El análisis surge de una encuesta de alcance nacional que realizó esta semana Federico González y Cecilia Valladares Consultores


Si bien en su primera y más reciente alocución pública, el hijo de la presidenta llamó a "ganarle a Cristina y sanseacabó?”, un estudio reciente indica que perdería en un eventual ballottage tanto con el candidato al Frente Renovador, Sergio Massa, como con el líder del PRO, Mauricio Macri, y sólo le ganaría a Daniel Scioli, aunque casi empardando con los votos en blanco.

El análisis surge de una encuesta de alcance nacional que realizó esta semana Federico González y Cecilia Valladares Consultores para diario Perfil.

El primer escenario, frente al jefe de Gobierno porteño, es el más parejo de todos y donde Cristina Kirchner alcanza la mayor cantidad de votos. Pierde por 38,9% contra 36,5%. Un 19% de los entrevistados sostiene que votaría en blanco, lo que en un caso de ballottage favorece al que consigue más votos.



Muchos creen que desde el cristinismo y La Cámpora se busca beneficiar las posibilidades de Macri en desmedro de Scioli y Massa, para que de esa manera Cristina pueda ocupar un rol como líder de la oposición y así aspirar a regresar tras un período y allanar un regreso en 2019.



Más complicado estaría el escenario en un eventual enfrentamiento contra Massa, que logra aglutinar más votos opositores que Macri, pero también le resta unos puntos a Cristina. El resultado sería 45,1% a 34,9% (con un 13,8% de votos en blanco).

Distinta suerte correría la Presidenta si se enfrenta a quien hoy es el principal candidato que tiene el Frente para la Victoria: Scioli. Un 32,7% asegura que votaría a Cristina, contra un 28,8% que privilegiaría la “continuidad con cambio” que expresa el gobernador bonaerense. El dato llamativo es que el 30,1% dice que ante esas opciones decidiría votar en blanco. El interrogante es si Scioli, todavía muy identificado con el kirchnerismo, lograría captar más votos si asume un rol más opositor.
0No comments yet