Check the new version here

Popular channels

CFK propone que los buitres cobren en Argentina

Cristina propone pagar en el país y reabrir el canje de la deuda

Anuncio por cadena nacional.Enviará un proyecto de ley al Congreso. Cambia el banco que funciona como agente de pago. Ahora será Nación Fideicomisos y no el banco de Nueva York.


la Presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y cambiar el agente de colocación y pago de la deuda argentina. La "Ley del pago soberano local",


Los bonistas que acepten ingresar en esta nueva apertura del canje podrán cobrar los nuevos bonos emitidos bajo ley argentina, lo que evita las trabas determinadas por el juez estadounidense Thomas Griesa.




En un mensaje grabado desde su despacho en la Casa Rosada y emitido por cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche que decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y cambiar el agente de colocación y pago de la deuda argentina. La "Ley del pago soberano local", así se llama el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo, retira al Bank of New York Mellon de su papel de agente fiduciario y designa en su lugar a Nación Fideicomisos, que creará una cuenta especial en el Banco Central en la que el Estado depositará los pagos de la deuda a los bonistas con títulos reestructurados en 2005 y 2010.

A su vez, el Gobierno ofrece un canje voluntario de jurisdicción para los bonistas que tienen en su poder títulos emitidos bajo ley extranjera. Los bonistas que acepten ingresar en esta nueva apertura del canje podrán cobrar los nuevos bonos emitidos bajo ley argentina, lo que evita las trabas determinadas por el juez estadounidense Thomas Griesa. También reabre el canje para que puedan ingresar los bonistas que quedaron afuera, incluidos los fondos buitre.
0
0
0
0No comments yet