Check the new version here

Popular channels

CFK: "Que nunca más el Pueblo tenga que sufrir despojos"

La presidenta, Cristina Kirchner, presentó el nuevo avión incorporado a la flota de Aerolíneas Argentinas, un airbus A-330/200, junto con el titular de la compañía, Mariano Recalde, oportunidad en que reivindicó el estado actual de la aerolínea de bandera, que cuenta con 70 aviones de una antigüedad promedio de 7 años y medio, y el “camino común” recorrido por el Estado, la empresa y los trabajadores para renovar el servicio de la compañía que aporta “logística y conectividad” no solo a los pasajeros sino también a las economías regionales.



Más adelante celebró el éxito del programa Precios cuidados y advirtió que "hay que mantener la demanda para generar inversión”. “Si no hay demanda, no hay inversión, es un dato empírico de la economía", sentenció, antes de repasar la tapa del 30 de mayo de 2001 del diario Clarín que afirmaba que “el Gobierno quiere dejar fuera de la ley a un gremio rebelde”, en alusión a los trabajadores de la compañía que rechazaban la privatización de la empresa, y que destacaba como frase del día que Antonio del Rúa se casaría con Shakira, y dirigiéndose a su hijo Máximo, fundador de La Cámpora, reflexionó “cómo no te van a atacar si andás creando agrupaciones políticas, en lugar de dedicarte a otra cosa”.




Recalde, por su parte, ya como precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, parafraseando a la Presidenta, desafió que "el 10 de diciembre, así como dejamos una aerolínea más cómoda para el que venga, también podemos dejar un país y una ciudad mejor”.

El titular de Aerolíneas explicó que, “a pesar de lo que dicen algunos diarios”, se está cumpliendo el plan quinquenal de la empresa, que contempla la compra de otros tres nuevos aviones entre 2015 y 2016. “Esta empresa es confiable y tiene buena salud porque junto a los técnicos y profesionales, elaboramos un plan de negocios que hace 5 años pareció inalcanzable y muestra resultados positivos concretos”, afirmó.



Recalde indicó que las metas de producción alcanzadas se expresan "en la mayor cantidad de horas de vuelo, en la mayor cantidad de destinos, en frecuencias y mejora del servicio, gracias a ustedes, los trabajadores que ponen todo el empeño”. Al mismo tiempo, advirtió que “el plan de negocios debe ser continuado a través de un segundo plan quinquenal, que ya tenemos desarrollado”.

También trazó un paralelo entre la historia de la aerolínea y la del país: “La creó Perón en el 50, no fue casualidad que se haya privatizada en los 90 ni que se haya fundido en 2001, ni que se haya levantado por decisión de la presidenta de la Nación” en 2008. “Acompañamos el crecimiento del país, estamos orgullosos de ver cómo se llenan las playas, los teatros y también los aviones, y esto sucede porque vivimos en un país que ofrece oportunidades”, agregó.

Recalde recordó que hace unos años Cristina afirmó que teníamos Patria, y agregó que "los aeronáuticos podemos decir que tenemos aerolínea de bandera y que estamos orgullosos”. Finalmente, afirmó que “seguramente nos falta mejorar” pero “estamos convencidos de que el 10 de diciembre, así como dejamos una aerolínea más cómoda para el que venga, también podemos dejar un país y una ciudad mejor”.
0
0
0
0No comments yet