Check the new version here

Popular channels

CFK: "Seguimos defendiendo el trabajo argentino"

La presidenta Cristina Kirchner y su par chino, Xi Jinping, firmaron 15 nuevos convenios bilaterales de cooperación e intercambio en el marco de la "alianza estratégica" con el país asíatico que, garantizó, tendrá una fuerte participación del empresariado argentino. Luego participó de un Foro Empresarial al que asistieron 102 compañías argentinas y más de 500 chinas. "Más de mil asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, ironizó.




“Sorry. ¿Sabés qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos”, aclaró la mandataria en su cuenta de Twitter, desde donde destacó que algunas de las empresas que asistieron a ese encuentro que tuvo lugar en Beijing “hace dos semanas que llegaron (a China) para recorrer distintas regiones cerrando negocios”.

Previo a iniciar la audiencia privada con Xi Jinping, Cristina y su par chino intercambiaron públicamente unas palabras. Xi le manifestó su “satisfacción” por verla recuperada de la fractura en su tobillo izquierdo y la mandataria le agradeció su “preocupación” e “interés” por su salud. También, CFK recordó que cuando sufrió la fractura había manifestado que “de ninguna manera la lesión iba a interponerse con su deseo de visitar China”.

Finalmente y antes de pasar a la reunión a solas, Cristina le dijo a su par chino estar “segura" de que hoy "van a jerarquizar esta alianza estratégica integral”. En el marco de este encuentro bilateral, del que también participaron en paralelo ministros de ambos países, se firmaron 15 acuerdos que se sumaron a los 20 ya rubricados el 18 de julio del año pasado en Buenos Aires en ocasión de la visita oficial de Xi a la Argentina.

Luego de la reunión con Xi Jinping, la Presidenta participó de una cena en su honor y luego se trasladará al hotel para más tarde encabezar desde allí una videconferencia con la provincia de Santa Cruz en el marco de la firma de la orden de inicio de obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernick.
0
0
0
0
0No comments yet