Check the new version here

Popular channels

CFK: "Voy a estar siempre con el pueblo, en la calle"





La Presidenta evitó hablar de las elecciones en Río Negro y pidió que se deje votar libremente a los argentinos

La presidenta Cristina Kirchner realizó una nueva cadena nacional en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y, acompañada por La Cámpora, y aseguró que va a estar siempre con el pueblo. "Claro que voy a estar con el pueblo en la calle, siempre", sostuvo en respuesta a los gritos y cánticos de los militantes que, exaltados, saltaban y pedían por la continuidad del proyecto kirchnerista. "Borombombón, borombombón, para el proyecto la reelección", se escuchaba a viva voz.

La mandataria evitó referirse al resultado de las elecciones en Río Negro, aunque pidió dejar que los argentinos se expresen. "Dejemos que los argentinos expresen su voluntad libremente y acatémosla. No estoy diciéndolo únicamente en respetar el voto del día de la elección sino en respetar lo que cada uno de esos gobernantes se comprometió para seguir manteniendo lo que es más importante, la legitimidad", apuntó durante su cadena nacional número 24.


..

Con respecto a las elecciones de Santa Fe, criticó a los periodistas por cuestionar cómo van a hacer para gobernar Santa Fe sí están divididos en 3 partes iguales. "Cuando sacás la mayoría es porque sos hegemónico pero cuando no lograste la mayoría es que no van a poder gobernar, que van a tener que conciliar".

"Creo que en el fondo lo que molesta a algunos es la expresión de la voluntad popular", disparó la Presidenta durante su discurso en el que reveló que anoche tuvo un contacto con el postulante santafesino del Frente para la Victoria Omar Perotti, aunque no dijo nada sobre el comicio que se desarrolló en Río Negro y que significó una derrota para el kirchnerismo.

Luego del extenso mensaje que pronunció en el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidenta recordó que mañana se cumple un año de "la sentencia de los buitres" que obligó a pagar a la Argentina y 60 años del bombardeo a la Casa Rosada. "Qué verdadero triunfo político que los que estaban en desacuerdo hoy estén de acuerdo y que dicen que van a ser mantenidos si llegan al Gobierno", dijo Cristina.

Por otra parte, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y familiar, sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones, y comunicó un aumento de 30 por ciento de las asignaciones a partir del 1 de junio. En ese sentido, anunció el envío al Congreso de "una ley de movilidad" para "aplicar el índice" utilizado para incrementar "las jubilaciones, de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año".

También anunció la cesión de tierras para ser afectadas al plan Pro.Cre.Ar, una serie de inversiones en distintas áreas en tres provincias, la entrega de créditos a pymes y vehículos al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Por último, pidió a la Legislatura porteña que "desafecte" terrenos "de carácter público" para destinar a desarrollos urbanísticos del programa de vivienda ProCreAr.
0
0
0
1
0No comments yet